Reconoce edil de Centro labor docente

Boletín No. 316

 

Al apadrinar a la generación 2013-2019 de la Escuela Primaria “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, el alcalde Evaristo Hernández Cruz reconoció la labor docente y llamó a los padres de familia a continuar el apoyo a sus hijos para que lleguen a ser excelentes profesionistas.

*Con estampas chiapanecas, los alumnos y maestros del centro educativo ubicado en la colonia Gil y Sáenz, celebraron la terminación del ciclo escolar 2018-2019.

En un ambiente lleno de algarabía, colorido y folclore chiapaneco, el alcalde Evaristo Hernández Cruz apadrinó a la generación 2013-2019 de la Escuela Primaria “Coronel Gregorio Méndez Magaña” de la colonia Gil y Sáenz.

Con una gran fiesta cultural, docentes de este centro escolar dieron el adiós a un grupo de 25 estudiantes quienes concluyeron satisfactoriamente su educación primaria y tuvieron como padrino de honor al munícipe. En su mensaje, el primer regidor reconoció el esfuerzo de los maestros para formar a los profesionistas del futuro.

“Un agradecimiento a maestros y maestras que en estos seis años se esmeraron para que pudieran aprender lo que aprendieron; maestras y maestros entregados también que realmente no nos explicaríamos este país sin los maestros y las maestras de México, porque por aquí pasa el Presidente de la República, por manos de los maestros y pasa el más humilde mexicano. Sin la educación que viene de nuestras maestras y maestros, este país no tendría la grandeza que tiene hoy”, afirmó.

Luego de realizar la entrega del diploma de terminación de estudios a los egresados de la generación 2013-2019, el alcalde se congratuló de la oportunidad de compartir ese importante momento en la vida de los alumnos, a quienes deseó mucho éxito para el futuro.

“De esta colonia que es mi colonia, vamos a tener en ustedes 25 grandes profesionistas, doctores, ingenieros, arquitectos, en fin, seguramente con la misma entrega y dedicación, con los cimientos en su educación vamos a tener grandes hombres y mujeres de la colonia”, puntualizó.

Junto a la directora de esta primaria, Imelda Verónica Hernández Jiménez; la supervisora escolar Martha Patricia Gordillo Navarro; el delegado municipal de la colonia Gil y Sáenz, Heriberto Sánchez Cepeda; el presidente de la asociación de padres de familia, Juan Francisco Ruiz Luna y la subdirectora del plantel, Higinia del Carmen Reyes de la Cruz, el alcalde disfrutó de la estampa chiapaneca presentada por los menores que concluyeron su educación primaria, así como el baile “El Alcaraván” a cargo de la maestra de sexto grado, Lizbeth Eréndira Martínez Rodríguez.

El presidente municipal no perdió la oportunidad de dar un mensaje a los padres de familia por el esfuerzo para hacer de sus hijos ciudadanos de bien. Los conminó a no bajar la guardia y apoyarlos para que logren una carrera profesional.

“Exhortarlos para que suceda lo que suceda, aunque en la casa haya muchas complicaciones no permitan que sus hijos dejen de estudiar, éste solo es el primer paso, nada podemos dejarles a nuestros hijos, más grande, que una buena educación. En la medida que el padre de familia esté pendiente en la escuela, va a forzar al maestro para que salgan mucho mejor preparados sus hijos; en la medida que estén pendientes en la escuela de sus hijos, sin duda habrá mayor esfuerzo de sus hijos para que sean excelentes ciudadanos más adelante”, consideró.

Al inicio de la ceremonia, la alumna de 5to grado Lizbeth Jiménez Hubner, despidió a los egresados con emotivas palabras deseándoles éxitos en sus próximos estudios. Por su parte, la graduada Valeria Ysamary Juárez Matus, a nombre de sus compañeros agradeció a todo el personal de la escuela que hizo posible su formación durante seis años, “nos llevamos la experiencia que construimos juntos y la certeza de haber compartido un aprendizaje que nos alentará para seguir buscando nuevos logros y alcanzar éxitos”.

En el evento de fin de cursos de la escuela “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, el edil estuvo acompañado por el director de Educación, Cultura y Recreación, Miguel Ramírez Frías; el coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez; la coordinadora de Desarrollo Político, Martha Gutiérrez López y la directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Leticia Rodríguez Ocaña.

Las regidoras Jacqueline Torres Mora, María de Lourdes Morales López y Teresa Patiño Gómez, también acudieron a este evento donde la supervisora escolar, Martha Patricia Rodríguez Navarro, dio por concluido el ciclo escolar 2018-2019 y refirió “tienen un gran compromiso: responder a sus padres por ese trabajo y ese gran esfuerzo que han hecho por ustedes. El llamado a los padres de familia es a que no abandonen a sus hijos al terminar la primaria, que vayan por ellos a la escuela, no para cuidarlos como policías sino para hacerles sentir su cariño”.