Inauguran cancha de usos múltiples y techumbre en deportivo Villa Las Flores

Boletín No. 315

 

El presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, inauguró en la fecha comprometida, las nuevas instalaciones deportivas solicitadas por los vecinos del fraccionamiento Villa Las Flores durante la aplicación del programa “La Playa va a tu Colonia”.

*La cancha de usos múltiples y techumbre, tuvo un costo de 2 millones 451 mil pesos y será de beneficio para 5 mil 825 habitantes de la localidad.

En tiempo y forma, el Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, realizó la inauguración de la nueva cancha de usos múltiples y techumbre metálica en el “Deportivo Villa Las Flores” en Ciudad Industrial.

Con una inversión de 2 millones 451 mil pesos -que representó un ahorro debido a que la estimación inicial oscilaba en 2 millones 600 mil pesos-, se concluyó la obra iniciada el 5 de mayo cuando el munícipe acudió para dar la primera palada de la construcción y comprometió la entrega para el 7 de julio, a beneficio de 5 mil 825 habitantes de la localidad.

Para la develación de la placa conmemorativa por la inauguración de la cancha y techumbre, el alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; el titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Miguel Ramírez Frías, la coordinadora del Instituto Municipal del Deporte, Paulette Spamer Moreno; el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado y las regidoras Jacqueline Torres Mora, Teresa Patiño Gómez y María de Lourdes Morales López.

“Un día que venimos al evento, nos abordaron para que se techara la cancha y de inmediato le pusimos fecha para dar el banderazo de arranque y fecha para inaugurarla y aquí estamos. Ahora, ya les toca a ustedes que les den buen uso; ojalá que se utilice para lo que es, que haya muchos torneos, para que se pueda aprovechar bien la inversión que se hace en favor de ustedes”, apuntó Hernández Cruz.

El alcalde recordó que hace unas semanas en esta zona de la ciudad, se inició el cambio de rejillas y tapas de pozos de visitas, acciones que llevan un avance de 50 por ciento y que en próximas fechas estarán concluidas.

En su oportunidad, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, comentó que la techumbre de la cancha de usos múltiples consta de 14 columnas, está conectada con una trabe, arriba lleva un canalón para recolectar el agua lluvia y en general, tiene un sistema pluvial conectado al sistema de drenaje, algo que antes no se realizaba en este tipo de obras.

“Es una techumbre autosoportable, única en su tipo, con dimensión de 19.20 por 31 metros de largo; 10 luminarias tipo LED para buena iluminación en torneos nocturnos y podrá soportar vientos de hasta 170 kilómetros por hora”, afirmó.

En este evento también se contó con la participación del delegado de Infonavit, Ciudad Industrial, Félix García Pérez; el delegado de Indeco, Gamaliel Gómez Vázquez y Rodolfo Samaniego Chaviera, precursor del basquetbol en la localidad, quienes constataron la puntual respuesta al compromiso adquirido por el alcalde de Centro, quien durante la aplicación del programa “La playa va a tu colonia” recibió esta petición ciudadana.

“No teníamos una cancha techada para eventos deportivos o reuniones, hoy lo tenemos gracias al licenciado Evaristo Hernández Cruz. Gracias por su apoyo”, expresó el delegado municipal de Infonavit, Ciudad Industrial, Félix García Pérez.

Al acudir en la fecha comprometida a la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas, el presidente municipal también estuvo acompañado por el director de Atención Ciudadana, Francisco García Moreno y la coordinadora de Desarrollo Político, Martha Gutiérrez López.