Apadrina alcalde a graduados de primaria en La Lima

Boletín 312

 

El presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, entregó diplomas a los egresados de la generación 2013-2019 y los motivó a continuar sus estudios para convertirse en destacados profesionistas.

*Reconoció el esfuerzo de los alumnos y el trabajo de Luis David Uicab Martínez, quien tras ganar la Olimpiada del Conocimiento representará al estado en la visita a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Con el programa “Niños de 10 en Centro” se premia a los alumnos que obtuvieron calificaciones de excelencia en sexto grado de primaria, pero también se reconoce el esfuerzo de los padres de familia para darles una buena educación a sus hijos, expresó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, al apadrinar a la generación 2013-2019 de la escuela primaria “Macedonio Rivero R.” de la ranchería La Lima.

Al evento asistió acompañado del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar; el director de Atención Ciudadana, Francisco García Moreno; el coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez; el secretario técnico, Babe Segura Córdova y la regidora María de Lourdes Morales López.

Ante maestros, padres de familia y servidores municipales, el edil de Centro destacó la labor de la directora de este centro escolar, Candy Victoria Virgilio de la Cruz, ya que ha logrado encausar a las nuevas generaciones hacia un futuro prometedor, y prueba de ello, es que el alumno de sexto grado, Luis David Uicab Martínez, ganó la Olimpiada del Conocimiento a nivel estatal y representará a Tabasco en un viaje a la Ciudad de México para visitar el Palacio Nacional y sostener un encuentro con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Sin los maestros y maestras, México no nos los explicaríamos. A los egresados de hoy, nos los vamos a encontrar de profesionistas a lo mejor en el Congreso del Estado, en el Congreso Federal, gobernando al municipio, el estado, el país, como lo hace hoy el orgullo de todos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y como lo hace nuestro gobernador Adán Augusto López Hernández. Seguramente a las niñas y niños que hoy egresan, los vamos a encontrar como verdaderos profesionistas, construyendo y sacando adelante a nuestro país; una nueva generación que tiene que ser superior a quienes hoy estamos gobernando y estamos en diferentes profesiones”, expresó.

Al apadrinar a la generación 2013-2019 de la escuela “Macedonio Rivero R.”, el presidente municipal entregó los diplomas a los estudiantes que concluyeron su educación primaria en este centro escolar, y además realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de primero a sexto grado, así como una distinción a los maestros y personal de apoyo por los logros alcanzados a lo largo del ciclo escolar.

“En esta escuela hay un cúmulo de conocimiento, hay mucha gente talentosa y lo demuestran al lograr que Luis David Uicab Martínez tenga el orgullo de saludar de mano en Palacio Nacional al Presidente de la República, al primer Presidente tabasqueño”, reiteró.

El munícipe recalcó que la excelencia debe premiarse, y por ello, el Ayuntamiento aplicará este verano el programa “Niños de 10 en Centro” que reconocerá con un viaje a la Ciudad de México del 24 al 28 de julio, y una beca el esfuerzo de los estudiantes de sexto grado de primaria con calificaciones de excelencia. 

“Van a conocer museos, van a divertirse, y sin duda este recuerdo lo van a tener toda la vida. Desde la vez pasada que Dios me dio la oportunidad de ser alcalde, iniciamos un programa que llamamos Niños de 10 en Centro y todos los niños de sexto grado, que egresan con calificación de 10, le damos una beca de 500 pesos para el primer año de secundaria y le damos seguimiento”, explicó.

Refirió que aún se está a la espera de la respuesta de la Presidencia de la República para concretar un encuentro con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de entregar los diplomas a niñas y niños egresados de ese centro escolar y presenciar el vals de la generación 2013-2019, el alcalde agradeció la oportunidad de apadrinarlos y en medio de una sorpresa les hizo entrega de una mochila y útiles escolares, para que al ingresar a secundaria sus padres no realicen el gasto en la compra de estos artículos.