Supervisa alcalde Evaristo Hernández reconstrucción de puentes en Tabasco 2000

Boletín 310

 

  • Un 80 por ciento de avance registran los trabajos de reconstrucción de los puentes de retorno 1 y 2 que suplirán a las estructuras derribadas, hechas a base de tridilosa.
  • El edil de Centro aseguró que las obras serán concluidas a finales de julio y será en los primeros días del mes de agosto cuando se inauguren, en beneficio de miles de ciudadanos.

 

Para constatar el avance puntual de los trabajos de reconstrucción de los puentes de retorno 1 y 2 de Tabasco 2000, el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido de supervisión por la zona donde se realiza la obra.

Acompañado del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, la regidora María de Lourdes Morales López, así como ingenieros de la obra y supervisores, el munícipe destacó que, conforme a lo previsto, las nuevas estructuras serán inauguradas a inicios del mes de agosto.

“Llevan un 80 por ciento de avance de la obra; van muy bien, van en tiempo, pero lo más importante es la seguridad que debemos brindar. Aseguran los responsables de las dos compañías y supervisores por parte de nosotros, que estos puentes van a tener mayor seguridad que los anteriores, pero también la obra tiene mucha mayor durabilidad, en 60 años no debe haber problema con los puentes”, externó.

El alcalde de Centro recalcó que las empresas responsables de la reconstrucción de los puentes de retorno en Tabasco 2000, han cumplido en tiempo y forma, y a finales de julio deberán entregar las obras para que éstas entren en funcionamiento a principios del próximo mes.

“La próxima semana una de las empresas colocará la losa en uno de los puentes, y en el otro se instalarán las trabes; vamos bien, creemos que a fin de mes ambas empresas deben concluir para que a principios de agosto estemos abriendo el paso”, puntualizó.

En la supervisión realizada por las autoridades de Centro, el presidente municipal insistió en el llamado a la ciudadanía para que sean pacientes, ya que durante la ejecución de los trabajos se producen algunos inconvenientes, pero una vez que se concluya la obra será de mucho beneficio para los automovilistas.

Insistió en el tema de la seguridad; recordó que en Macuspana se derribó un puente hecho a base de tridilosa y en la plaza Galerías hace unos años se cayó parte del techo -de materiales similares-, lo que motivó a invertir recursos en puentes nuevos.

“Nosotros actuamos para dar mayor seguridad a quienes vivimos aquí. Con los nuevos puentes no se correrá ningún riesgo y va a dar mucha mayor seguridad a los ciudadanos”, expresó.