Capacitan a locatarios para el cobro digital

Boletín 255

*“El objetivo es que ellos incrementen sus ventas; hay gente que llega a comprar y no lleva mucho efectivo y la idea es que ellos puedan aumentar sus ventas al tener la opción de cobro con tarjeta bancaria”.

Con la finalidad de modernizar la prestación de servicios al público en el nuevo mercado “José María Pino Suárez” y otros centros de abastos de Villahermosa, la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, impartió el taller “Usos de dispositivos electrónicos de cobro”.

En el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, se llevó a cabo la actividad a la que asistieron más de 40 comerciantes de los mercados de Atasta “Tabasco Avanza”; de La Sierra “Coronel Gregorio Méndez Magaña”; Tamulté “General Miguel Orrico de los Llanos”; Gaviotas “Florentino Hernández Bautista” y de Tierra Colorada, “Noé de la Flor Casanova”.

También asistieron locatarios del nuevo mercado “José María Pino Suárez” a quienes el ponente Erasmo Martínez, vicerrector de la Universidad CINDEHU, orientó sobre la importancia de contar con esquemas de cobros digitales que les permitan aumentar sus ventas.

“Existe la tecnología necesaria para aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito de forma fácil y rápida, sin la necesidad de contratos y con comisiones mínimas por transacción a través de sus terminales punto de venta móvil. Ustedes pueden ir hoy a comprar su terminal en diferentes tiendas, descargar una aplicación, hacer su registro y empezar. Así tendrán la oportunidad de crecer en ventas”, expresó.

A decir del subdirector de Desarrollo Económico, Empleo y Competitividad del Ayuntamiento de Centro, Gustavo Alberto Vargas Herrera, es importante que los locatarios, sobre todo quienes estarán en el nuevo mercado “José María Pino Suárez”, estén a la vanguardia y vean crecer sus negocios.

“El objetivo es que ellos incrementen sus ventas; hay gente que llega a comprar y no lleva mucho efectivo y la idea es que ellos puedan aumentar sus ventas al tener la opción de cobro con tarjeta bancaria. La opción es que aprendan a usar un dispositivo de cobro que no tiene que ser a fuerzas el que da el banco sino que puede ser uno comercial, más económico, con menor comisión y es mejor para ellos”, apuntó.

Sostuvo que la Dirección de Fomento Económico y Turismo mantendrá el contacto permanente con los locatarios para brindarles asesorías sobre este tema; pero, además, se preparan otros talleres sobre nuevas tecnologías, imagen, compras consolidadas, higiene y manejo de alimentos.

“Se busca apoyarlos para que incrementen sus ventas y que llegue más gente. Con el nuevo mercado Pino Suárez estamos entregando un mercado de lujo y queremos que esté a nivel de lo que espera la ciudadanía. Necesitamos estar a la vanguardia en todo sentido”, concluyó.