| Gobierno | Administración municipal | Estructura Orgánica | Archivo General Municipal
Estructura Orgánica
Archivo General Municipal
Titular: Gualberto Iván Luna Jiménez
Edmundo Zetina 215, planta baja, col. Primero de Mayo, C.P. 86190
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas | Sábado de 9:00 a 14:00 horas
993 114 2587
gluna@villahermosa.gob.mx
Actualizado el 5 de octubre de 2024
El Archivo General Municipal tiene como finalidad garantizar la adecuada gestión y administración de los documentos de archivo producidos por las diferentes unidades administrativas del H. Ayuntamiento Constitucional de Centro, Tabasco, en el ejercicio de sus funciones y atribuciones; con la finalidad de coadyuvar en la transparencia y rendición de cuentas del Gobierno Municipal.
La coordinación, a través de sus áreas operativas, se asegura de cumplir con el ciclo vital de toda la documentación recibida, generada y turnada en sus diferentes fases: activa, semiactiva e histórica.
Figuran también entre las funciones del Archivo General, la conservación, el préstamo y la difusión de los documentos con valores históricos, generados y recibidos por el H. Ayuntamiento de Centro, Tabasco, en apego a lo establecido por la Ley General de Archivos y la Ley de Archivos para el Estado de Tabasco.