Invita Ximena Martel a participar en el Trenzatón “A un pelo de la felicidad”

trenzaton                    

28 de Abril 2017


El DIF Centro recibirá las trenzas que estén en buenas condiciones y que tengan una medida de 25 centímetros, en las oficinas del Voluntariado, ubicadas en la avenida Paseo Usumacinta número 1001, esquina con el boulevard Adolfo Ruiz Cortines

Con la finalidad de fomentar el compañerismo, la solidaridad y el altruismo hacia niñas con cáncer, el Voluntariado del DIF Centro, que preside Ximena Martel Cantú, hace una atenta invitación a la ciudadanía del municipio para participar en la brigada Trenzatón “A un pelo de la felicidad”, el cual se llevará a cabo del 30 de abril al 31 de mayo.

Martel Cantú señaló que con esta brigada se busca la unidad entre amigas, mamás e hijas, primas y grupos de mujeres que con gusto lleguen a donar sus trenzas para poder realizar varias pelucas y de esta forma darles felicidad a niñas que padecen de cáncer.

“Estaremos recibiendo las trenzas en las oficinas del Voluntariado del DIF-Centro, las cuales se ubican en la avenida Paseo Usumacinta número 1001, esquina con el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y el requisito es que el cabello, ya sea natural o teñido, esté en buenas condiciones y que tenga una medida de 25 centímetros ya trenzado. A quienes nos apoyen donando su cabello se les hará entrega de un reconocimiento”, sostuvo.

De igual manera, dio indicaciones para las personas que quieran donar su cabello, como son el cortarlo estando limpio y bien trenzado, toda vez el pelo suele aflojarse, que la trenza esté bien amarrada de ambos lados y que una vez cortada la trenza, ésta se guarde en bolsas herméticas transparentes (tipo Ziploc).

Cabe mencionar que el gramaje de una peluca es aproximadamente de 140 gramos, por lo que para elaborar una peluca se requiere de unas cinco trenzas, ya que cada una pesa alrededor de 28 gramos.

Es importante señalar que aunque la difusión del Trenzatón se ha realizado a través de circulares y carteles en escuelas, universidades, salones de belleza y estéticas, el DIF-Centro sigue abierto para que se unan a la causa, incluso si hay escuelas, universidades o cualquier empresa o institución se puede llevar la brigada con personal para el corte de cabello.