Con el Campeonato Nacional 2000 y menores, Centro se consolidó como promotor del deporte

campeones scotiabank                    

26 de Marzo 2017


El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que el torneo del que resultó campeón el estado de Sonora dejó una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, por lo que anunció que con base en el acuerdo con la Femexfut habrán dos torneos nacionales más este 2017 en Villahermosa

Con el silbatazo de Sonora 1 y Campeche 0, concluyó el Campeonato Nacional Scotiabank 2000 y Menores, que dejó una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, en cuya final el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, premió al equipo campeón y subcampeón junto al director general del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto López Martínez; el ex futbolista profesional Andrés Chivita, embajador del Sector Amateur y el director de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, Víctor Mejía Rosas.

En este encuentro nacional, cuya sede fue Villahermosa, Tabasco --por primera vez en la historia--, el edil de Centro fue distinguido por los directivos de la FMF con un reconocimiento por su valiosa contribución al desarrollo del futbol amateur mexicano y su invaluable apoyo y aporte para el desarrollo del Campeonato Nacional Scotiabank 2000 y Menores.

En la cancha profesional de la UAG, el primer regidor, acompañado de la directora del Instituto Municipal del Deporte de Centro (Inmudec), Olga Cecilia León Alday, manifestó su gusto porque jóvenes de Sonora y Campeche hicieron historia en Tabasco y anunció que el acuerdo hecho con la FMF, permitirá traer dos torneos más a nivel nacional en este 2017.

Al resaltar que todos los participantes son ganadores y que seguirá empujando en la organización de estos torneos, Gaudiano Rovirosa manifestó ser un alcalde muy comprometido con el deporte y que va a seguir adelante.

“Agradezco a la Federación Mexicana de Fútbol por hacerme entrega de un reconocimiento que es un impulso para seguir fomentando el deporte. ¡Mis felicitaciones a todos los equipos que participaron, los esperamos de vuelta en esta su casa Villahermosa!”, exclamó el edil, a quien le tocó entregar el trofeo a los jóvenes sonorenses, así como les impuso su medalla de primer lugar.

En breve entrevista con medios de comunicación, el primer regidor resaltó que este primero, de dos torneos más, deja una derrama económica de más de 5 millones de pesos en el municipio con una ocupación hotelera alta y una oferta gastronómica diversa; “el Centro cumplió con creces porque las expectativas fueron altas y la FMF estuvo muy contenta de la organización que hicimos en conjunto”.

 

Admitió que en Centro, nunca se había tenido una participación tan nutrida y con estas características, “ahora vamos a concentrarnos en los jóvenes de acá para apoyarlos con los próximos eventos como el torneo abierto de tenis con la participación de 21 países; el medio maratón en julio, la copa internacional de fisicoculturismo, que son de 4 a 5 eventos nacionales e internacionales.

En esta exitosa clausura de fútbol profesional, el edil de Centro fue arropado por los jóvenes de ambos equipos, quienes le solicitaron las fotos del recuerdo por comprobar que es un deportista nato, identificado por impulsar la integración familiar y social, como lo precisa el Eje Rector 2: Desarrollo Socialmente Incluyente, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Cabe destacar que en el Campeonato Nacional Scotiabank 2000 y Menores participaron jóvenes de los 32 estados y la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes viajaron acompañados de cuerpo técnico y familiares, lo que se reflejó en una derrama económica significativa.