El Parque Juárez es de los ciudadanos y para ellos fue rehabilitado; tendrá eventos culturales

parque juarez                    

21 de Marzo 2017


* El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, inauguró este martes la rehabilitación del histórico parque de Villahermosa, llamando a los ciudadanos a hacer suyo de nueva cuenta este lugar, donde se presentarán eventos culturales

Para que los ciudadanos retomen un bien que es del pueblo y con el fin de tener eventos culturales en dicho lugar, este martes el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, encabezó la rehabilitación del histórico parque “Benito Juárez García”, ubicado en la delegación 3 de la colonia Centro, esto como parte del programa de rescate de espacios públicos que se establece dentro del Eje Rector 2, “Desarrollo Socialmente Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo.

Acompañado de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Rocío Priego Mondragón, Elda Mier y Concha Soto, Violeta Caballero Potenciano y José Luis Montoya López, así como de empresarios y comerciantes de la zona, el edil capitalino señaló que con la rehabilitación, el Parque Juárez se utilizará para la presentación de eventos culturales, tal y como se está haciendo en el también recién remodelado parque “La Paz”.

“Habrán eventos culturales para que la gente pueda disfrutar de estos espacios públicos, los parques son de los ciudadanos, y por eso mi interés en poder rescatarlos pues forma parte del Plan Municipal de Desarrollo”, aseveró.

El alcalde felicitó a los empresarios y trabajadores del municipio por unir esfuerzos en la rehabilitación del parque “Juárez”, toda vez que los primeros pusieron la pintura para las fachadas de sus locales y el Ayuntamiento la mano de obra, a la vez que llamó a los ciudadanos a cuidar este importante espacio público de Villahermosa, anunciando que la próxima semana iniciará la rehabilitación de Plaza de Armas.

“Los desafíos de nuestro gobierno nos exigen mucha creatividad y tomar decisiones firmes que nos permitan rescatar los espacios públicos y lo estamos haciendo, y estamos cumpliendo con la palabra empañada”, aseveró.

 

De acuerdo con Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador General de Servicios Municipales de Centro, los trabajos que se realizaron en el parque “Juárez”, en donde se invirtieron 1 millón 200 mil pesos, fueron la sustitución de piezas rotas de cantera en piso, jardineras y pedestal, reparación de leyenda en el monumento a Benito Juárez García, rehabilitación de la fuente donde se llevó a cabo la limpieza de impulsores, sustitución de reflectores del monumento, protección con cera y encerado del monumento.

Asimismo, se realizó la rehabilitación de instalación eléctrica, pintura de postes de alumbrado público, sustitución de 17 luminarias, desmorre de árboles, trabajos de jardinería, instalación de sistema de riego, pintura de fachadas de portales, negocios y edificios, pintura de piso, instalación de 6 papeleras y limpieza y pintura de rejillas de drenaje.

Por su parte, Dayane Garrido Argaez, coordinadora de Fiscalización y Normatividad, comentó que se encuentran distribuidas 6 islas comerciales, así como un total de 12 sillas de madera para lustradores de calzado, las cuales seis se encuentran de lado de la calle Francisco I. Madero y las otras seis sobre la calle Venustiano Carranza.

Sobre estos trabajos, Carlile Hernández García, delegado municipal de la Zona 3 de la colonia Centro, a nombre de los habitantes, comerciantes y visitantes del parque “Juárez”, agradeció por el rescate de este espacio público, el cual ya era necesario para el disfrute de las familias.