Logran bienestar en familia con cuartos dormitorio construidos por Centro

dormitorios                    

12 de Marzo 2017


* Las primeras 17 edificaciones fueron entregadas por el edil, Gerardo Gaudiano Rovirosa, buscando beneficiar a más habitantes del municipio que viven en zonas marginadas y en condiciones precarias

De gran beneficio para la familia, pero en especial para sus hijos que ahora ya duermen más cómodos y protegidos, las amas de casa de la colonia Francisco Villa, agradecieron al presidente municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa, la entrega de cuartos dormitorios y techo seguro, que es el inicio de lo que finalmente será su casa habitación cuando ya la concluyan.

En apoyo a zonas marginadas y familias de escasos recursos económicos, el Ayuntamiento de Centro, a instancias del edil, realiza la edificación de cuartos dormitorios que fueron asignados en su primera entrega a 17 familias, con una inversión de un millón de pesos, mejorando así su calidad de vida.

Esta iniciativa del edil capitalino se realiza apoyado en recursos del Ramo 33 Fondo III dentro del Programa de Apoyo a la Vivienda en zonas marginadas, cuya presidenta del Comité de Beneficiarios, Alicia García Jiménez, consideró de vital importancia puesto que la mayoría de los habitantes no cuenta con un espacio digno.

         La colonia Francisco Villa, fundada apenas hace una década y media y cuyos habitantes han luchado por obtener los servicios poco a poco, recibió recientemente el beneficio de la alcaldía con la construcción de tres calles por el orden de los 7 millones de pesos.

De acuerdo a información de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, está proyectado que el programa pueda beneficiar otras comunidades, como la zona indígena de Tamulté de las Sabanas y la Villa Luis Gil Pérez.

Esperanza Aguilar García, una de las beneficiadas con el cuarto habitación, dijo que ahora ella y sus hijos están más cómodos, “nos sentimos muy bendecidos de recibir este apoyo, es una forma más segura, cálida y vamos a estar más abrigados cuando la temperatura baja; estamos más protegidos, tranquilos y seguros”, insistió.

Marisol Jiménez Cerino, otra de las vecinas, expresó que aún están adecuando el dormitorio para cambiar sus pertenencias, “es un cuartito que está muy difícil construirlo por lo que cuesta, pero gracias al Ayuntamiento y al licenciado Gerardo Gaudiano que nos lo dieron y le agradezco a él, porque ahora nos vamos a ampliar más”.

A su vez, Elena Pérez Jiménez, de 12 años, indicó que ahora “vamos a estar más tranquilas mi mamá y yo, sin que suframos por los mosquitos ni los sapos ni las culebras que a veces nos encontramos entre la casa”.