La ceiba que alumnos pidieron rescatar quedó trasplantada en la sede del Ayuntamiento de Centro

rescate ceiba                    

03 de Marzo 2017


Después de que un dictamen de la dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio determinara derribar a mediados del mes de febrero la ceiba que por casi 30 años estuvo en el estacionamiento del Ayuntamiento, en la esquina de las avenidas Los Ríos y Planetario, este viernes se trasplantó un ejemplar de este legendario árbol de aproximadamente seis años y 7 metros de altura, en el mismo sitio.

La ceiba trasplantada se encontraba en el camellón central del periférico de la ciudad, a la altura de la universidad Tec Milenio, y sus raíces ya habían comenzado a dañar la base del puente Carrizal IV; la iniciativa de rescatarla surgió de alumnos de primaria del colegio “Carlos Pellicer Cámara”, quienes este viernes fueron testigos felices del traslado.

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien constató los trabajos, se dijo contento porque con apoyo de la sociedad civil se pudo colocar en el Ayuntamiento un ejemplar del llamado árbol sagrado de los mayas. “Hoy es un día importante porque esta ceiba tiene apenas seis años, está en proceso de crecimiento y con el apoyo de diferentes áreas del municipio pudimos finalmente trasplantar esta ceiba, aquí va a quedar muy bien”, señaló.

Cabe mencionar que para esta labor se contó con una grúa, así como del apoyo de biólogos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y trabajadores del municipio.