Sigue el rescate de espacios públicos; inició limpieza de laguna El Negro, en Casa Blanca

limpieza laguna negro                    

01 de Marzo 2017


*Acompañado de vecinos de la colonia, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo para el retiro de lirio acuático con despalotizadora y una retroexcavadora

Al precisar que sólo trabajando muy de cerca con los delegados municipales, haciendo sinergia y con un método distinto es como se logrará avanzar en el rescate de los espacios públicos, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo para el inicio de la limpieza y retiro de material orgánico por medios mecánicos del vaso regulador Laguna “El Negro” de la colonia Casa Blanca 1ª sección.

Con esta rehabilitación integral del cuerpo lagunar de 35 hectáreas, que ayudará también a dar una mejor imagen de la avenida Prolongación de Francisco Javier Mina, el edil de Centro precisó que es la cuarta acción de limpieza en vasos reguladores de esta capital, con lo que se cumple el Programa “Espacios Públicos para el Desarrollo Integral”, del Eje 2: Desarrollo Socialmente Incluyente, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

“Hoy vengo con un trabajo alterno que tiene que ver con esta máquina despalotizadora, que consiste en limpiar el lirio acuático y la materia orgánica que se encuentra en la laguna El Negro, sin duda traerá un embellecimiento de la avenida y del cuerpo de agua”, destacó el primer regidor.

Subrayó que la colonia Casa Blanca es emblemática por su cercanía a la ciudad, donde ya funciona el mercado temporal “José María Pino Suárez”, lo cual trae mucho movimiento; se arreglaron calles aledañas, parte del drenaje colapsado, se rehabilitó un puente peatonal y se trabaja con la delegada para ver las obras prioritarias.

Gaudiano Rovirosa remarcó que su administración está muy comprometida con el embellecimiento de la ciudad, “porque como podrán percatarse, estamos trabajando en distintos puntos de la ciudad poniendo en marcha el segundo eje rector que tiene que ver con recuperación de espacios públicos”.

Dijo que esta tarea no va a detenerse, sino que seguirá adelante para en próxima fecha venir a revisar su conclusión, como ya aconteció en los vasos reguladores de las colonias Gaviotas Sur, Tamulté de las Barrancas y la colonia Reforma.

En esta plática con vecinos y delegados municipales, Gerardo Gaudiano anunció que este próximo sábado 4 de marzo, firmará un convenio de colaboración con el presidente municipal de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, tal y como ya se hizo con Jonuta, trayéndose a los artesanos, pintores, muestra gastronómica, marimba y ballet para el disfrute de los habitantes de Centro.

Antes, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, puntualizó que los trabajos habrán de mejorar la imagen urbana de la avenida oxigenando al cuerpo lagunar con los trabajos de limpieza apoyado también en una retroexcavadora en un lapso de 60 días, como ya se hizo en el vaso regulador San José de Gaviotas Sur; laguna El Chinín, de Tamulté y La Pólvora, en la colonia Reforma.

 

Durante la bienvenida, la delegada municipal Mirna de la Cruz García, expresó que se escribe una página importante en Casa Blanca, por lo que dio las gracias a Gaudiano Rovirosa por dar cabal cumplimiento al compromiso que hizo en fecha pasada, ya que desde hacía muchos años la laguna estaba olvidada.

En este banderazo, estuvieron presentes el noveno regidor Guillermo García Ramón; Juan Manuel Escudero Salabarría, delegado de Casa Blanca 2ª; Hernando Ruiz Morales, delegado de Nueva Pensiones; Jesús Aguirre, vecino de la localidad, entre otros.