Anuncia Gaudiano la celebración de la “Semana de Villahermosa en Houston”, un logro de sus gestiones

consulado houston                    

27 de Febrero 2017


* Se realizará del 22 al 25 de Mayo de este año en aquella ciudad norteamericana, con exposición de artistas tabasqueños, muestra gastronómica y conferencia

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció que gracias al convenio de colaboración firmado con la ciudad de Houston, Texas, y a las gestiones realizadas ante el Consulado General de México en aquella ciudad norteamericana, se realizará la “Semana de Villahermosa en Houston”.

         El edil, quien se ha esforzado en estrechar los lazos con otras ciudades del país e incluso del extranjero, para la colaboración en los ámbitos económico, social y cultural, indicó que la realización de los eventos para festejar la riqueza cultural, gastronómica y tradiciones de la capital tabasqueña se realizará del 22 al 25 de Mayo de este año.

         “Es un hecho inédito en la historia del municipio, por primera vez Centro a través de su capital se proyecta en una ciudad del extranjero con un Semana dedicada a Villahermosa y es una oportunidad que vamos a aprovechar y colaboraremos en lo que esté a nuestro alcance para que sea un evento que muestre lo que la ciudad y el municipio pueden ofrecer”, aseguró el alcalde.

         Gaudiano informó que el cónsul general de México en Houston, Óscar Rodríguez Cabrera, le dirigió una carta en la que le anuncia que los eventos fueron contemplados dentro del Programa de Promoción Cultural que esa representación mexicana tiene a lo largo del año, con el fin de darle espacio a los gobiernos estatales y municipales para tener un acercamiento con sus comunidades en el exterior, como es el caso de muchos tabasqueños que radican en Houston.

         Entre las actividades se contempla una muestra gastronómica con la presencia de un chef tabasqueño reconocido, una conferencia relacionada con el cacao y su historia, así como una exhibición colectiva de artistas originarios de Villahermosa, que se realizará en las instalaciones del Consulado de Houston a partir del 25 de Mayo y hasta el 25 de Agosto.

         El edil de Centro señaló que “este tipo de eventos como el que nos anuncia el Consulado General en Houston ayudan a proyectar a Villahermosa como un destino turístico atractivo y al mismo tiempo fortalecen los lazos de colaboración con otras ciudades”.

         La Semana de Villahermosa en Houston es resultado de las gestiones directas del alcalde en su viaje a aquella ciudad en octubre de 2016, cuando Gaudiano Rovirosa firmó un acuerdo con el alcalde Sylvester Turner, y sostuvo reuniones con el cónsul Rodríguez Cabrera.

         Cabe destacar que este lunes el alcalde de Centro participó en el evento oficial en el que se celebró el 153 Aniversario de la Gesta Heroica del 27 de febrero de 1864, cuando las fuerzas tabasqueñas expulsaron al invasor francés de nuestro territorio. En el monumento al general Gregorio Méndez Magaña, junto a los regidores Casilda Ruiz Agustín, Elda Mier y Concha y Luis Pampillón Ponce, montó una guardia de honor.