Constata Gaudiano construcción de cancha de Fut 7 en escuela de Biología de la UJAT

fut 7                    

15 de Febrero 2017


* Destaca el alcalde Centro que no es común que una presidencia municipal invierta en las universidades pero seguirá trabajando de esta manera, al anunciar que este jueves 16 estará en Villahermosa, el secretario general de la Femexfut, Guillermo Cantú

 

Al anunciar que este jueves 16 de febrero estará en Villahermosa, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para descubrir talentos deportivos, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, supervisó los trabajos de construcción de una cancha de Fut 7 en la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

“Qué bueno que pudimos traer este beneficio importante porque no es nada más para los jóvenes, queremos que se involucren también las mujeres en el fútbol”, subrayó el edil capitalino, acompañado de Rosa Martha Padrón López, directora de la DACBiol; Arturo Enrique Sánchez Maglioni, coordinador de Administración, jóvenes universitarios y funcionarios del gabinete municipal.

En el marco de esta verificación, Gaudiano Rovirosa adelantó que el directivo de la asociación de fútbol lo acompañará para anunciar un plan ambicioso y descubrir talentos deportivos, “esto es histórico, es la primera vez que viene la Federación Mexicana de Fútbol para plantear un programa ambicioso de torneos a fin de encontrar buenos jugadores para que ingresen a la Femexfut”.

En su mensaje a los estudiantes, el jefe del gobierno municipal dijo estar contento de llevarles este beneficio porque no es común que una presidencia municipal invierta en una universidad, “es primera vez que se trabaja de esta manera en Centro, ya estuve en dos universidades, ya fui a dar el banderazo de una cancha de Fut 7 en la UT y en el Tecnológico de Villahermosa; es importante que ustedes gocen este beneficio y que lo aprovechen”.

En la cancha de fútbol, de 30 por 50 metros, el gobierno de Centro invierte 2 millones 189 mil 840 pesos, en un plazo programado de 75 días.

Flanqueado por el quinto regidor Luis Alonso Palomeque Reyes, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, admitió que como aficionado al deporte se ha dado a la tarea de conseguir recursos económicos adicionales en la Cámara de Diputados, con el apoyo de los legisladores federales para poder hacer 17 canchas de Fut 7 en el municipio.

“Estamos buscando la manera de beneficiar a sectores importantes, aquí en la División era un espacio muy importante donde nosotros queríamos participar y apoyar, esa es la razón por la que estoy aquí, espero regresar una vez que esté la cancha a dar la patada inicial”, agregó el munícipe.

Por su parte, la maestra en Ciencias, Rosa Padrón López, agradeció al edil de Centro porque esta obra beneficiará a más de 2 mil 300 estudiantes, “quiero decirle que los jóvenes de esta división se han caracterizado siempre por una actividad deportiva, alcanzando los primeros lugares en torneos interdivisionales y constituye un importante aporte para la formación integral de los universitarios”.

Los trabajos consisten en despalme de terreno natural, suministro, tendido y compactación de arenilla, construcción de base hidráulica con grava de revestimiento; construcción de guarnición alrededor de la cancha y banquetas, así como cerca perimetral con malla de acero.

También, incluyen la construcción de dren pluvial, instalación de dos porterías, suministro e instalación de pasto sintético con agregados de arena sílica y caucho, construcción de gradas e instalación eléctrica que incluye el alumbrado con reflectores.