Estudiantes del Tecnológico de Villahermosa contarán con cancha de fútbol rápido: Gaudiano

cancha futbol                     

02 Febrero 2017


* El alcalde de Centro dio el banderazo a la construcción de una cancha de pasto sintético y gradas techadas en la que el municipio invertirá 2 millones 88 mil pesos, en beneficio de casi 5 mil alumnos

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, inauguró este jueves el inicio de cursos del periodo escolar enero-junio 2017 en el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), donde también dio el banderazo a la construcción de una cancha de fútbol que beneficiará a casi 5 mil estudiantes.

En su intervención durante la ceremonia, la cual se llevó a cabo en el Gimnasio Auditorio de dicha institución, el edil capitalino felicitó a cada uno de los jóvenes por tener el deseo de superarse y estudiar una carrera profesional, lo que sin duda será una etapa que marcará su vida personal y profesional.

“La formación académica de cada joven que busca la superación, es motivo de entusiasmo, de certeza, de progreso. Es la misión de este centro de estudios formar profesionistas que aporten de manera integral sus conocimientos y formación para beneficio de la sociedad y por supuesto de sus familias”, aseveró en presencia de la niña Anayantzin Arroyo Vázquez, del Colegio Tabasco de Sabina quien este día fungió como Presidente Por un Día, y acompañó al alcalde a todas sus actividades.

Gaudiano Rovirosa quien se hizo acompañar de las regidoras Casilda Ruiz Agustín y Violeta Caballero Potenciano, indicó que el inicio de cursos no sólo significa el regreso a clases, sino una nueva ventana de conocimientos y un paso más hacia el éxito personal y profesional de quienes eligieron iniciar una carrera en el ITVH.

 

El primer regidor de Centro anunció ante directivos de la primera universidad tecnológica de Tabasco y la comunidad estudiantil, la construcción de una cancha de fútbol 7, de pasto sintético y con gradas techadas, donde se invertirán recursos por el orden de los 2 millones 088 mil 169 pesos, y que tiene un plazo de ejecución de 70 días, lo que beneficiará a 4 mil 994 alumnos.

En su oportunidad, Humberto Cervera Brito, director del ITVH, dio la bienvenida a una nueva generación de jóvenes entusiastas y con deseo de superación, que aspiran a culminar una carrera profesional, y los invitó a aprovechar las herramientas que este centro de estudios les ofrece, “no defrauden a todas las personas que han depositado en ustedes su confianza, estudien, investiguen, supérense para su bienestar personal, familiar, social y del país”, señaló.

Cabe mencionar que el presidente municipal participó en la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de todas las carreras por semestre, a proyectos destacados de Ciencias de la Tierra, a participantes del Encuentro Nacional de Ciencias Básicas 2016, a Atletas destacados y fue testigo de una demostración de robots adquiridos por el instituto.

En el evento también estuvieron presentes Olivia Azcona Priego, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Nelsy Guzmán Priego, Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA); Carlos Mario Olán Pérez, Director de Educación Superior del Estado, así como directivos del ITVH.