Inicia Centro “Cruzada contra el Desempleo” pensando en los jóvenes: Gerardo Gaudiano

empl                     

25 de Enero 2017


* En una abarrotada 4ta Feria del Empleo, que organizaron el municipio y el gobierno estatal, el alcalde de Centro presentó el sitio de Internet www.villahermosaempleos.com y anunció la entrada en funciones del Servicio Municipal del Empleo

Pensando en los jóvenes, quienes merecen una primera oportunidad de enrolarse en la vida productiva, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció el inicio del programa “Cruzada contra el Desempleo”, que incluye varias acciones de las dependencias de su gobierno, entre las que se encuentra la creación del Servicio Municipal del Empleo y la puesta en marcha de la plataforma www.villahermosaempleos.com para poner en contacto a empresas y solicitantes.

         El alcalde hizo el anuncio en el marco de una exitosa 4ta Feria del Empleo 2017, “Juntos trabajando con Centro”, a la que acudieron desde la mañana del miércoles cientos de personas, la inmensa mayoría jóvenes, por una de las 900 oportunidades de trabajo que ofrecieron 60 empresas, en el Gran Salón Villahermosa, del Parque Tomás Garrido Canabal.

         Ante el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, y regidores, el munícipe señaló que con este nuevo programa, todas las dependencias del municipio de manera conjunta promoverán la oferta laboral actual y vigente para que tenga un mayor alcance y acercamiento con los buscadores de empleo.

“En la actualidad vivimos tiempos difíciles y contar con un empleo es sin duda un aliciente de tranquilidad y estabilidad en la vida diaria y de las familias; ustedes jóvenes que están en busca de una oportunidad de trabajo, quiero decirles que hoy debe ser el inicio de un camino, para los que por primera vez se emplearán, estoy seguro que alcanzarán sus sueños laborales”, aseveró.

De igual manera, dio conocer que el Servicio Municipal de Empleo será parte de la estructura de la Dirección de Fomento Económico en Centro, quien se encargará de ejecutar la política de empleo a través de los sistemas, herramientas tecnológicas, la bolsa de trabajo y todos los programas enfocados a reducir el desempleo.

         También, presentó la plataforma tecnológica denominada “Villahermosa Empleos”, disponible en el sitio www.villahermosaempleos.com y que permitirá que los usuarios que busquen una oportunidad laboral y las empresas coloquen datos y solicitudes, creando un vínculo directo entre ambas partes.

Al 18 de enero, el portal tenía registrados 9 mil 421 buscadores de empleo y 863 empresas, así como 2 mil 259 currículums capturados, además de que esta página tiene un promedio de 14 mil 359 visitantes al mes y 41 mil 458 fans en Facebook y mil 859 seguidores en Twitter.

         En esa página de internet es posible encontrar indicadores como vacantes ofertadas y activas, empresas ofertando vacantes, cantidad máximo/mínimo de sueldos y salarios ofertados, tipos de empleo, grado de estudios de los aspirantes, entre otros.

         Con esta estrategia, se viene a reforzar el trabajo realizado en las tres anteriores ediciones de la Feria del Empleo en Centro, en las que se han ofertado 2 mil 815 plazas en total, rondando las empresas participantes entre un mínimo de 16 y máximo 90 por edición.

         En su oportunidad, el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, dijo apreciar mucho el esfuerzo, el apoyo y el acompañamiento que el Ayuntamiento de Centro hace a las políticas públicas federales y del Estado, para que de manera conjunta los tres órdenes de gobierno coadyuven a mitigar el severo problema de desempleo que padece la entidad.

Cabe mencionar que durante este importante evento, el jefe del Ejecutivo estatal, el edil capitalino y la presidenta del Voluntariado DIF Centro entregaron Actas de Bienes en Propiedad de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) del Subprograma de Fomento al Autoempleo.

Por su parte, Eliveti Balcázar Jiménez, beneficiaria del Subprograma de Fomento al Autoempleo, agradeció a las autoridades municipales, estatales y federales, por el apoyo brindado para poder autoemplearse a través de un taller de costura, con el cual dijo “nos permitieron generar nuestro propio ingreso, mejorando así nuestra calidad de vida, además de brindar un mejor servicio a nuestros clientes y a muchas más personas”.