Introduce INMUDEC en sus cursos “Lima-lama”, disciplina de defensa personal

inmudec                    

14 de Enero 2017


El Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC), dio a conocer la introducción en sus cursos de la disciplina basada en el arte personal moderna y explosiva denominada “Lima-lama”, del cual se realizó una exhibición este sábado en las instalaciones del Recreativo de la colonia Atasta.

De acuerdo con el maestro en esta arte marcial, Abel Zurita, “Lima-lama” significa “la sabiduría de las manos”, y está enfocado a la defensa personal en una situación real en la calle a la que uno puede enfrentarse, dependiendo del ataque, la actitud y el tipo de objeto que utiliza el agresor.

Asimismo, indicó que a partir de este momento se pueden inscribir en el Recreativo de Atasta cualquier persona a partir de los cuatro años que desee aprender esta disciplina, cuyas clases se otorgarán los lunes, miércoles, viernes y sábados, en horarios aún por definir.

 

Por otra parte, en las mismas instalaciones se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez “Happy New Year”, organizado por el Club de Ajedrez de Tabasco y avalado por la Asociación de Ajedrez de Tabasco, y donde se inscribieron un total de 84 participantes en la categoría Infantil y Libre, cifra récord para un torneo de este tipo.