Más de 8 mil habitantes de la zona de Anacleto 3ra ya tienen una calle digna para llegar a sus viviendas

muestra   

29 de diciembre 2016

* “Cerraremos el año trabajando e inaugurando obras en el municipio”, afirmó el alcalde Gerardo Gaudiano, quien cumpliendo con la palabra empeñada e inauguró este jueves la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Flores del Trópico, donde se invirtieron cerca de 2.5 millones de pesos

“Vamos a seguir adelante, no vamos a bajar la guardia y no vamos a descansar, es una fecha en la que por lo general la gente está más tranquila, pero nosotros seguiremos trabajando inaugurando obras, porque así dije que terminaría el año”, sostuvo el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la inauguración de la obra de pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas de la calle Flores del Trópico, de la ranchería Anacleto Canabal 3ª sección.

          Acompañado del diputado federal por Tabasco Óscar Ferrer Abalos, los regidores Constantino Pérez Marí y Rocío Priego Mondragón, así como de la delegada de la localidad, Isabel Pérez Villegas, el alcalde cortó el listón inaugural de esta obra que era prioridad desde hace muchos años para los habitantes y que se logró gracias a la gestión realizada ante el Cámara de Diputados y en especial con el apoyo del legislador federal Ferrer.

 

          “No puede ser que aquí (Anacleto Canabal 3ª sección), a escasos metros tengamos una de las zonas de mayor plusvalía del municipio de Centro y a un paso de la ciudad, por eso estoy aquí, porque tenemos que ayudar a que las comunidades, a la colonias vayan saliendo adelante poco a poco, ese es mi compromiso”, indicó.

          Asimismo, hizo un llamado que para el próximo año, juntos sociedad y gobierno, se siga trabajando para la transformación del municipio, “no va ser fácil, pues hay muchos intereses, hay muchas necesidades, pero entre todos tenemos que sacar adelante a Centro”, dijo.

          En su oportunidad, el legislador federal, Óscar Ferrer Abalos, destacó el trabajo realizado por el edil capitalino durante su gobierno, y se dijo seguro de que no cesará en su esfuerzo de construir beneficios importantes para las comunidades del municipio y ejemplo de ello fue la acción inaugurada este jueves.

          “A fin de año cuando ya se encuentra relajada cualquier administración municipal, cuando ya se encuentran en descanso algunas de las oficinas, me queda claro, porque lo he visto y lo he notado, que el Ayuntamiento de Centro está cerrando a tambor batiente”, resaltó.

          Por su parte, el regidor Constantino Pérez Marí, reconoció en el munícipe que una de sus principales características es el trabajo y el de llevar beneficios a todas las comunidades del municipio, tanto en el área rural como en el área urbana.

          José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, detalló que se pavimentaron 2 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, además se construyeron 570 metros lineales de guarniciones y 435 metros cuadrados de banqueta, donde se invirtieron recursos por el orden de los 2 millones 484 mil 847 pesos, en beneficio de 8 mil habitantes de la zona.

          La delegada de la ranchería Anacleto Canabal 3ra sección, Isabel Pérez Villegas, a nombre de todos los habitantes, agradeció en su momento por hacer una realidad la pavimentación de la calle Flores del Trópico, una de las necesidades más sentidas de la gente.

Recorre ranchería Emiliano Zapata y se compromete a resolver demandas

          Posteriormente, el alcalde recorrió calles de la ranchería Emiliano Zapata, acompañado del delegado municipal Juan Antonio Frías Carrera, funcionarios del Ayuntamiento y decenas de vecinos, quienes le plantearon de viva voz las principales necesidades.

          Allí, el Primer Regidor de Centro, se comprometió a que con el apoyo de la Junta Estatal de Caminos se pavimentará la carretera principal de la localidad, se engravará el callejón Los Mangos, se reactivará con torneos el campo deportivo y se gestionará con la Secretaría de Educación del Estado, la rehabilitación de la Escuela Primaria “Onofre Torruco”.