Reactivan “Sala Virtual” del Centro Cultural Villahermosa con computadoras e Internet

Reactivan Sala Virtual1Chica

* Las 20 computadoras que fueron donadas gracias a una alianza DIF Centro – Telmex servirán para que los usuarios puedan realizar sus consultas, tareas y trabajos

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acudió este martes al Centro Cultural Villahermosa para ser testigo de la reactivación de la “Sala Virtual”, la cual contará ahora con 20 computadoras y servicio de Internet, gracias a una alianza entre el DIF municipal, que encabeza Ximena Martel Cantú, y Teléfonos de México (Telmex).

         Con esta iniciativa, de nueva cuenta los usuarios podrán realizar consultas, así como tareas o trabajos en su beneficio; a nombre del DIF Centro, el edil entregó las computadoras a Aurora Alday Castañeda, directora de Educación Cultural y Recreación (DECUR) de Centro. También, se cuenta con equipos de televisión y aire acondicionado, así como cinco mesas de trabajo para cuatro personas.

Acompañado de Jesús Óscar Vázquez González, representante de la compañía telefónica; Luis Pampillón Ponce, regidor de Centro, y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del DIF Centro, el edil capitalino agradeció el apoyo a Telmex para que en conjunto se pudiera rehabilitar el “Aula Virtual” y ahora cuente con el servicio de Internet inalámbrico.

“Es muy grato estar presente aquí en esta entrega simbólica de computadoras y lo más importante que ya quedó rehabilitada el Aula Virtual, pues gracias a ello ahora los niños, los jóvenes y las personas adultas podrán utilizar este espacio para seguir desarrollándose, para hacer sus tareas y para otros enfoques que consideren”, indicó.

Gaudiano Rovirosa destacó la colaboración que se pudo lograr entre el Ayuntamiento de Centro y la empresa Telmex, esperando que sea el inicio de muchas cosas que puedan hacer juntos la iniciativa privada y el gobierno municipal a favor de los habitantes de Centro.

Cabe mencionar que posteriormente el alcalde de Centro visitó la sala Miguel Ángel Gómez Ventura, donde se lleva a cabo la exposición “Las Alegres Gracias de la Pintura” de Darío Villasís, así como la Muestra Colectiva “Trazos y Colores” a cargo de alumnos de diseño del Colegio Arjí y que se expone en la sala María del Carmen Vázquez de Mora.