Con intensa participación de menores, inician “Cursos de Verano 2018” en Centro

CURSOS 7


También, en el Centro Recreativo de Atasta, las autoridades encabezadas por la presidenta municipal, Casilda Ruiz Agustín, entregaron medallas a talentos deportivos en diversas disciplinas que se imparten de manera regular

La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, inauguró este lunes en el Centro Recreativo de la colonia Atasta de Serra, las actividades que el Ayuntamiento llevará a cabo como parte de los “Cursos de Verano 2018”, con la finalidad de afianzar y recuperar la convivencia familiar, así como la transmisión de valores y principios.

Ante decenas de padres de familia, a quienes agradeció la confianza que depositaron en el municipio, la presidenta municipal exhortó a cada uno de los instructores a que las actividades se lleven en completo orden y mucha seguridad, así como estar pendientes todo el tiempo de los niños.

         “Me da gusto estar aquí en el Recreativo de la colonia Atasta inaugurando los Cursos de Verano 2018. Pues desde el principio de esta administración uno de los ejes rectores ha sido el deporte, impulsar el deporte en nuestros jóvenes y niños y hemos destinado una importante cantidad de recursos para crear infraestructura deportiva”, señaló.

         Ruiz Agustín añadió que todo se encuentra listo por parte de la administración municipal para que todos los niños pasen unas vacaciones entretenidos y aprendiendo, mientras los padres realizan sus actividades cotidianas.

         Por su parte, Miguel Castillo Hernández, coordinador del Instituto Municipal del Deporte en Centro (INMUDEC), recordó todas las actividades que se llevarán a cabo durante los “Cursos de Verano 2018” como son el curso de denominado “Verano Verde” que se efectuará del 16 de julio al 27 de julio en el Centro Acuícola del municipio, en donde los niños podrán entretenerse con “Yoga para niños”, “Zumba kids”, “Economía verde”, “Héroes del Medio Ambiente” y “Jardines Comestibles”.

         En tanto que del 16 de julio al 3 de agosto en el Centro Recreativo de a la colonia Atasta, el GYM Ateneo, la alberca de Villa Las Flores, la Unidad Deportiva “La Manga II”, la Unidad Deportiva “Leandro Rovirosa Wade” de la colonia Gaviotas Norte y la Unidad Deportiva de Villa Tamulté de las Sabanas, se impartirán clases de Tae Kwon Do, Gimnasia, Atletismo, Tenis, Zumba kids, Artes Marciales, Fútbol Soccer, Bici-escuela, Natación, Manualidades, Béisbol, Ajedrez, Voleibol, Karate, Básquetbol y Danza Moderna.

         De igual manera, del 16 al 29 de julio se efectuará en las 25 bibliotecas municipales el curso gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde se realizarán los talleres “Quiroga y sus Mágicos Relatos”, “Una ojeada a las culturas del mundo”, “Cuántos cuentos y desastres” y “El Último Juglar”.

         Y en la Casa de la Tierra, que se ubica al interior del parque “Tomás Garrido Canabal”, del 16 al 20 de julio se llevará a cabo el curso “Dino Taller” para niños de 6 a 11 años y del 23 al 27 de julio se impartirá el “Taller de Pintura” para niños de 6 a 15 años.

         Cabe mencionar que previo a la inauguración se contó con la participación de niñas del grupo de danza moderna del GYM Ateneo, y posteriormente se entregaron medallas a talentos deportivos en las disciplinas de karate, fútbol, baloncesto, gimnasia, tae kwon do, danza moderna, entre otras, quienes participan en los cursos regulares que ofrece el Ayuntamiento de Centro.

         En este evento también estuvieron presentes Aurora Alday Castañeda, directora de Educación Cultura y Recreación (DECUR); Ernesto Cortés Montalvo, director del DIF Centro; Rafael Castañares Herrera, subdirector de Desarrollo y Fortalecimiento Rural; Alberto Caso Becerra, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Pamela Ramírez Guimond, subdirectora de Promoción y Desarrollo Turístico de Centro y Julio Torres López, coordinador de Servicios Municipales.