Supervisa Gerardo Gaudiano funcionamiento adecuado de panteones por Día de Muertos

PanteonCentralChica

* El primer regidor de Centro, señaló que en los panteones administrados por el Ayuntamiento se están levantando encuestas entre los visitantes, con la finalidad de saber su opinión para mejorar las condiciones de estos espacios

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, constató que los cinco panteones administrados por el municipio se encuentran en buenas condiciones para recibir a los visitantes en el marco de la celebración del Día de Muertos, ya que previamente se realizaron trabajos de mantenimiento.

Durante un recorrido de supervisión que realizó este martes por el Panteón Central y el de la colonia Sabina, el edil capitalino constató los trabajos que se llevaron a cabo como poda de árboles, chapeo de áreas verdes, barrido de pasillos, cambio de lámparas y luminarias completas, recolección de basura, mantenimiento de baños y pintura en general de las fachadas y bardas perimetrales.

Gaudiano Rovirosa agregó que se está llevando a cabo una encuesta con los visitantes a los panteones con la finalidad de saber su opinión para mejorar estos espacios para el próximo año.

 

“Una vez que tengamos los datos de la encuesta, que se tenga toda la información, poder determinar qué es lo que más le preocupa a la gente, lo que más le interesa para poder hacer un proyecto para 2017 que contemple quizá la rehabilitación de los cinco panteones o en su caso el Central”, indicó.

Acompañado de funcionarios del Ayuntamiento y delegados municipales, el Presidente Municipal informó que para mejorar las condiciones de los camposantos, se aplicó pintura en 3 mil 373 metros cuadrados, entre baños, capillas y bardas perimetrales, se colocaron 50 botes de basura pintados y rotulados, además se sustituyeron los muebles de baños, se cambiaron las puertas y se lavaron fachadas, capillas y piletas.

De igual forma, se hizo el barrido de 8 mil 335 metros cuadrados de calles y pasillos, chapeo de 13 mil 273 metros cuadrados de áreas verdes, aplicación de 21 mil 200 metros cuadrados de herbicida, se recolectaron 37.76 toneladas de basura y 8.8 toneladas de escombro.

En materia de alumbrado se realizaron trabajos de mantenimiento a 40 luminarias y seis reflectores, se instalaron 15 luminarias nuevas y seis reflectores, también se sustituyeron 13 postes que se encontraban en mal estado y aplicación de pintura en general.