Inaugura Casilda Ruiz cancha de fútbol rápido, ejercitadores y juegos en Ra. Guineo 2ª

cancha futbol guineo


Los habitantes de la comunidad y localidades vecinas tienen ahora un espacio que es para la convivencia de todas las familias, luego de una inversión de 2 millones 200 mil pesos por parte de la administración municipal

Con beneficio general a miles de habitantes de la localidad sede y comunidades cercanas, este lunes la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, cortó el listón inaugural de la cancha de fútbol rápido, ejercitadores y juegos infantiles, en la ranchería Guineo 2ª sección, acción comprometida el año pasado y que este día fue hecha realidad por la administración de Centros Somos Todos.

A nombre de los habitantes, la delegada Marisol Robles Vigil, agradeció a la alcaldesa por las nuevas instalaciones que vienen a cambiar la vida de los habitantes de Guineo, ya que es una nueva forma de estar entretenidos conviviendo con la comunidad.

En este encuentro con los habitantes, acompañada de la representante de Centro en la Feria Tabasco 2018, Fátima Priego de Bascarán, la presidenta Casilda Ruiz Agustín, señaló que esta es una obra que servirá para todos los jóvenes del lugar y comunidades aledañas, con el fin de que gasten sus energías en algo positivo y que haya el bienestar de todas las personas.

“Es una cancha para todos, tanto para hombres como mujeres; tenemos la responsabilidad como autoridad de hacer este tipo de obras que benefician a las familias y que sus padres estén pendientes de sus hijos”, dijo.

La cancha de pasto sintético cuenta con 648 metros cuadrados (36 metros de largo por 13 metros de ancho) y beneficiará también a los habitantes de las rancherías Río Tinto, Río Viejo y Estancia Vieja, habiéndose construido de igual forma la banqueta de acceso y el muro perimetral, instalándose malla reja para evitar que se vuelen los balones y seis reflectores.

Como valor agregado, a un costado de la cancha se instalaron juegos para niños con superficie de pasto sintético y ejercitadores con superficie de concreto hidráulico, obra que se realizó en un plazo de 75 días con una inversión de más de 2 millones 200 mil pesos.

También como un apoyo a los habitantes de Guineo 2ª sección, el Ayuntamiento de Centro aplicó pintura exterior a la Casa de Salud, la cual se encontraba en condiciones muy precarias.

En esta inauguración estuvieron presentes los delegados municipales, Lázaro Osorio Torres, de Corregidora 2ª sección; Sofía Hernández Aquino, de Buenavista 4ª sección; Manasés Izquierdo Velázquez, de Plátano y Cacao 3ª sección; Jesús Hernández Villegas, de Corregidora 5ª sección; Carlos Juárez, de Guineo 1ª sección; Raúl Cadena González, Río Viejo 1ª y Lorenzo Ruiz Jiménez, de Río Viejo 2ª sección, así como directores y coordinadores del municipio.