Sostiene Gerardo Gaudiano encuentro con empresarios tabasqueños radicados en Mérida

EmpresariosMeridaChica

* En su agenda en el estado de Yucatán, el alcalde de Centro conoció las experiencias en materia de Seguridad Pública y recorrió las instalaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL); también visitó a artesanos tabasqueños que exponen en el V Festival Internacional de la Cultura Maya

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sostuvo una reunión este viernes con empresarios tabasqueños radicados en la ciudad de Mérida, Yucatán, evento al cual asistió el Secretario de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo de Centro.

Ante los empresarios, quienes por diferentes circunstancias han decidido radicar en Mérida, el edil de Centro señaló que su administración está trabajando y haciendo el mejor esfuerzo para que las cosas cambien para que le vaya bien al municipio y al Estado.

En un restaurante de la capital yucateca, Gaudiano Rovirosa les hizo saber sobre la firma de la carta de intención para promover el intercambio y la colaboración entre las ciudades de Villahermosa y Mérida, en donde destaca el tema de las inversiones entre empresarios de ambas localidades, que busca abrir más oportunidades para la inversión, la agilización de trámites y digitalizar el municipio.

En tanto Saúl Ancona Salazar, Secretario de Turismo del Estado Yucatán, señaló que en coordinación con Mérida, se está trabajando en la búsqueda de un intercambio turístico con la ciudad de Villahermosa, por lo que ofreció el apoyo del Gobierno del Estado para proyectos en este rubro.

Por su parte Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, señaló que los empresarios tabasqueños son parte importante del desarrollo y del futuro de esa ciudad, por lo que los invitó a sentirse como en su casa, y que cuentan con una administración para ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

Anterior a este encuentro con empresarios, el edil de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, acompañado de Alejandro Ríos Covián Silveira, director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, se reunió con personal de esa institución con la finalidad de conocer la experiencia en materia de seguridad y prevención, además de que recorrió las instalaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL).

Asimismo, el primer regidor de Centro se dio el tiempo de visitar el Centro de Artes Visuales de Yucatán, en donde desde el 13 y hasta el próximo 23 de octubre se llevará a cabo el V Festival Internacional de la Cultura Maya de la Lengua a la Imaginación, y en la cual Tabasco es el Estado invitado.

En presencia de los artesanos tabasqueños, el edil se comprometió a realizar un corredor artesanal similar a finales de este mes en el Palacio Municipal.