Se reúne Gerardo Gaudiano con miembros de la Cámara Hispana de Comercio de Houston

ComercioHoustonChica

* En su segundo día de trabajo por EEUU, el alcalde de Centro también acudió a la Feria de la Salud Latina, organizada por siete países latinoamericanos

Continuando con su gira de trabajo por la ciudad de Houston, Texas, el Presidente Municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sostuvo este viernes por la mañana un encuentro con directivos de la Houston Hispanic Chamber of Commerce, con la finalidad de generar nuevas oportunidades de negocios entre ambas ciudades.

Con esta reunión, en la que estuvo acompañado de Luis Arcadio Gutiérrez, director de Fomento Económico y Turismo, así como de Óscar Rodríguez Cabrera, cónsul General de México en Houston, se busca la colaboración de Villahermosa con esa ciudad de manera coordinada.

En el marco del segundo día de actividades del edil de Centro por Estados Unidos, durante la reunión Gaudiano Rovirosa reconoció la importancia de poder sostener un acercamiento con este organismo, ya que a través de la Cámara se impulsan las relaciones comerciales nacionales e internacionales, por lo que se trabajará de la mano con ellos para buscar el desarrollo de las ciudades que la víspera firmaron un Acuerdo de Entendimiento, representadas por sus alcaldes.

El edil tabasqueño señaló ante los integrantes de la Houston Hispanic Chamber of Commerce que generar oportunidades de desarrollo para el municipio de Centro es un compromiso que plasmó en su Plan Municipal de Desarrollo, en un Eje rector denominado “Desarrollo Económico Sostenido”.

Posteriormente, al mediodía Gaudiano Rovirosa visitó la Feria de la Salud Latina, realizada en Houston por los Consulados de los países de Bolivia, Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica y El Salvador, en donde estuvo acompañado de la Vicecónsul de México en Houston, Verónica Bermúdez y Mariel Jervasio, Asistente Consular de Panamá.

Allí el munícipe tuvo el gusto de saludar a Blanca Cervantes, tabasqueña originaria de villa Pueblo Nuevo de las Raíces, y que lleva más de 35 años radicando en los Estados Unidos, quien le platicó su experiencia de vida y compartió datos sobre la variedad comercial ante ambos países.

Para culminar con su agenda de actividades de este viernes, por la tarde, Gerardo Gaudiano acudió a una muestra cultural latinoamericana organizada por la Alcaldía de Houston.

Cabe destacar que este sábado, el alcalde de Centro concluye su visita al estado de Texas, tras la aprobación del viaje por parte del Cabildo en sesión extraordinaria el lunes por la noche.