Comunicado: Trabajos en el Monumento a José María Morelos y Pavón

logo


12 de Julio de 2017

El Ayuntamiento de Centro tuvo conocimiento este miércoles 12 de julio, a raíz de denuncias en redes sociales, de los trabajos de pintura que se realizaban en la base de cantera al monumento a José María Morelos y Pavón, ubicado en la Avenida Universidad, precisando lo siguiente:

1.- El supervisor se tomó la atribución de pintar la base del monumento sin haber consultado con la Coordinación de Servicios Municipales. Los trabajos instruidos eran la protección con cera al monumento a Morelos, así como labores de jardinería y pintura en la plaza donde se ubica. Ante tal situación, el responsable fue cesado de la administración este mismo miércoles.

2.- La alcaldía ya realiza las labores pertinentes para conservar el monumento, que ha sido un ícono de Villahermosa durante varios años.

3.- El Ayuntamiento refrenda su compromiso con la promoción de los valores cívicos, el respeto a los monumentos y la lucha por la recuperación de los espacios públicos, de los que se han rescatado más de un centenar en un año, tal como está plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo.