Participa campeona mundial de atletismo en De Río a Río

Boletín No 175

 

*Es oriunda del municipio de Comalcalco y ha dado satisfacción a México y Tabasco por medallas de oro obtenidas en diversos países, especializada en lanzamiento de bala, jabalina y disco.

 

Con múltiples medallas mundiales, panamericanas y olímpicas, la multirecordista tabasqueña, María de los Ángeles Ortiz Hernández, especializada en el lanzamiento de bala, jabalina y disco, arribó a Tabasco para estar presente este domingo en el Paseo Dominical “De Río a Río” y agradeció al gobierno municipal Agua, Energía, Sustentabilidad, así como a los medios de comunicación el recibimiento otorgado esta tarde durante una rueda de prensa ofrecida en conocido hotel de esta capital.

Presentada por la titular del Instituto Municipal del Deporte de Centro, Paullette Spamer Moreno y Teresa Oramas Beaurregard, coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Centro, la atleta agradeció la deferencia ofrecida por el alcalde Evaristo Hernández Cruz y sus colaboradores para estar presente en este encuentro de cada domingo en el que las familias disfrutan con sus hijos cada una de las actividades recreativas y de esparcimiento, sin más requisito que el asistir con iniciativa y vitalidad.

Como grande del atletismo mundial, nacional y local, la deportista mostró a representantes de los medios de comunicación sus medallas de los récords obtenidos en Dubai, ya que este domingo 10 de marzo presentará también las que logró en las competencias olímpicas, mundiales y panamericanas.

“Me siento orgullosa de cada paso que he dado a lo largo de mi carrera deportiva, y que en mi tierra, mi Tabasco me lo puedan agradecer, compartir con ustedes cada logro y cada paso. La carrera ha sido difícil desde que inició con mis padres y mis hermanos pero ha sido muy fructífera”, admitió segura de todo su periplo y sacrificios personales. 

Le doy las gracias a Paullette Spamer por haberme invitado a esta caminata, al licenciado Evaristo (Hernández Cruz), quien está preocupado por la juventud de Centro y al señor gobernador (Adán Augusto López Hernández), quien ha estado en contacto conmigo, al profesor Silva y a todos los medios de comunicación porque me han apoyado mucho en cada paso de mi carrera de manera respetuosa, ética, profesional y objetiva, valoró.

Ortiz Hernández, quien ya fue titular del Deporte en el estado de Veracruz y se tuvo que desplazar vía terrestre desde la ciudad de México -porque regresa para estar pendiente de la próxima competencia que se realizará en San Pablo, Brasil, con un entrenamiento constante y con miras al de Tokio 2020-, reveló cómo fueron sus inicios para estar en el lugar que hoy ocupa.

“Inicié de ceros como todos los deportistas, primero demuestras y después creen en ti. Así fue mi historia también y demostré. Empecé en un banco de lanzamiento que me hicieron y lo ocupé años hasta 2012 que cambió la regla y hubo que hacer otro. Nadie me dio un banco. La primera beca que me gané fue de 3 mil pesos en ese tiempo y así fue creciendo conforme fueron mis logros”.

Con 13 años de trayectoria deportiva en el más alto nivel del orbe, la multirecordista precisó que salió de Tabasco a los 16 años hacia el estado de Veracruz, ganando en 2007 la primera medalla de oro en el panamericano de Brasil y es la única latina en el libro de récord y con  placa mundial.

“Hoy no voy por una medalla, voy por una marca más”, afirmó a comunicadores, revelando que habrá de retirarse, al finalizar los juegos de París 2024, y enfatizar que la mujer ha ganado terreno en todos los campos: terrenos aunque sean espinosos”, aseveró la atleta.