Reinstalan Consejo de Desarrollo Rural Sustentable 2018-2021 en Centro

Boletín No. 142

 

*“Vamos a poner todas nuestras ganas, interés y pasión para que de manera organizada sea posible una gran inversión al campo porque es compromiso de nuestro alcalde Evaristo Hernández”, subrayó el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón.

Con la representación del edil Evaristo Hernández Cruz, el secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón, encabezó esta mañana la Reinstalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable 2018-2021 designando al director de Desarrollo Jorge Luis Sobrado Falcón como presidente suplente para luego tomar protesta a los nuevos integrantes, en presencia de productores, delegados municipales, empresarios, funcionarios federales y estatales.

En el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el funcionario dio la bienvenida a representantes de organizaciones del sistema producto de Centro: piña, limón, coco, palma de aceite, camarón, ganado bovino, porcino, ovino, agricultores, citricultores, plataneros y demás agricultores, destacando la activa participación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la Universidad Tecnológica de Tabasco.

“Vamos a poner todas nuestras ganas, interés y pasión para que de manera organizada sea posible una gran inversión al campo porque es compromiso de nuestro alcalde Evaristo Hernández”, enfatizó De los Santos Chacón.

Como secretario técnico de este Consejo, José Romero Morales, jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), dio a conocer que el objetivo de este órgano colegiado de productores, que suma a los agentes económicos de desarrollo rural, es definir las prioridades de los programas y planear la distribución equitativa que se invierte en el campo.

Al exponer los antecedentes del Consejo, integrado por representantes territoriales, organizaciones de sistema producto, instituciones públicas, federales, estatales, municipales y organismos civiles e instituciones educativas, el funcionario señaló que este es el sexto Consejo 2018-2021.

Antes, Carlos Manuel Lezama León, representante del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Tabasco, Carlos Merino Campos, tomó protesta al secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos, en ausencia del edil Evaristo Hernández, como presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

En su participación, Sobrado Falcón, como presidente suplente del Consejo expuso que esta reinstalación responde al compromiso que este gobierno tiene para trabajar en favor de la sustentabilidad y la inclusión social de las zonas productivas.

Por eso, dijo, en los trabajos preparatorios de cada plan de desarrollo, la reactivación y fortalecimiento de las zonas rurales es asignatura prioritaria como es la instrucción de nuestro presidente Evaristo Hernández Cruz y Centro será ejemplo de inclusión social, afirmó.

A esta reinstalación, asistieron Gilberto Cano Mollinedo, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; José Marcos Quintero Buendía, director de Programación Municipal; Adrián Prats Leal, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, asociación civil; el séptimo regidor Cirilo Cruz Dionisio, presidente de la Comisión de Desarrollo del Cabildo de Centro  y Héctor Daniel Limonchi Palacios, representante del secretario de Desarrollo, Agropecuario, Forestal y Pesca del Estado (SEDAFOP), Jorge Suárez Vela, quien clausuró la sesión de este Consejo.