Un éxito ciclo de conciertos de música clásica en Centro

Boletín 254

*La Fundación Irina Samodaeva A.C incluyó en el programa de actividades, una serie de presentaciones en el Centro Cultural Villahermosa y se alista para brindar un gran espectáculo en el Festival de la Ciudad de Villahermosa.

Con “broche de oro” concluirá el “Ciclo de Conciertos de Música Clásica” que el Ayuntamiento de Centro en coordinación con la Fundación Irina Samodaeva A.C., organizó en apoyo a la cultura y las artes en el municipio.

La fundadora de la institución, Irina Samodaeva, refirió que de febrero a abril se realizaron tres conciertos con la participación de alumnos del coro de la escuela Blancas Mariposas, el colegio Octavio Paz, el pianista Julián Sánchez Zamudio así como alumnos de la Escuela de Música Centro Interarts “Odessa”, una institución con 25 años de trabajo en el estado.

Destacó que más de mil estudiantes han egresado de dicho centro educativo, y muchos han sido aceptados en instituciones de educación superior de música de México y el extranjero, debido a su formación y rendimiento académico.

“Una persona que tiene visión siempre puede lograr muchas cosas en la vida”, enfatizó, para luego añadir que ante las transformaciones de la sociedad, es importante no perder de vista el impulso a la cultura y las artes, como soporte humanístico.

Por ello, se presentó a la administración municipal la propuesta para la realización del “Ciclo de Conciertos de Música Clásica”, que ha tenido buena aceptación entre el público y que continuará el próximo 17 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Villahermosa, con la presentación del pianista Jesús Lepe Rico.

Irina Samodaeva, añadió que para concluir las actividades, habrá un quinto concierto en el marco del Festival de la Ciudad de Villahermosa, a realizarse el próximo 24 de junio en el Gran Salón Villahermosa donde participarán más de 30 estudiantes de la Escuela de Música Centro Interarts “Odessa”.

“Estamos felices porque podemos dar nuestro granito de arena a este gran evento. El gobierno municipal le está dando mucha importancia a la cultura y las artes, y el pueblo está esperando con nostalgia este evento que se hará en el cierre de los festejos de la ciudad”, puntualizó.

Recalcó que Odessa y la Fundación Irina Samodaeva, tienen en común la misión de buscar y apoyar el talento artístico de niños y jóvenes; y además, el intercambio de experiencias entre alumnos y docentes de distintas escuelas de música.

“La buena música puede salvar al mundo”, expresó la fundadora de la institución que este año realizará también el 15 Festival-Concurso Internacional de Piano Infantil y Juvenil “Villahermosa”, del 21 al 23 de noviembre.