Impulsa Centro acciones para mejorar calidad educativa

Boletín 250

*El alcalde Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer que este año se pondrá en marcha el programa “Niños de Diez” para reconocer el esfuerzo de los estudiantes de primaria con mejor aprovechamiento escolar.

*Los alumnos destacados de Centro viajarán a la Ciudad de México para visitar Los Pinos, Palacio Nacional, museos y un parque de diversiones, además, recibirán una beca económica al ingresar a secundaria.

El Ayuntamiento de Centro está interesado en coadyuvar a la mejora en la calidad de la educación, y por ello, se reactivará el programa “Niños de Diez” que además de llevar de viaje a la Ciudad de México a los alumnos de sexto grado de primaria con mejor promedio, les otorgará una beca en su ingreso a la secundaria, afirmó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Al encabezar este lunes el homenaje en la Escuela Primaria Urbana Federal “Manuel Fernando Beltrán Bastar” en Parrilla 2, el presidente municipal de Centro hizo un reconocimiento a la niñez que se esfuerza día a día en las aulas, y destacó también el arduo trabajo de los docentes y los padres de familia.

Acompañado del titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, Miguel Ramírez Frías; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; la coordinadora de Limpia y Recolección de Residuos, Verónica de la Rosa Sastré; la coordinadora de Desarrollo Político, Martha Gutiérrez López; el coordinador de Atención Ciudadana, Francisco García Moreno y las regidoras Jacqueline Torres Mora, Teresa Patiño Gómez y María de Lourdes Morales López, el munícipe participó del acto cívico en este plantel educativo.

La directora de la institución, Perla Carolina Padrón de la Cruz, dio la bienvenida a las autoridades municipales encabezadas por el edil Evaristo Hernández Cruz, y destacó el trabajo de la administración en beneficio de los centros escolares.

El presidente municipal agradeció la asistencia del supervisor escolar Jorge Alberto Sánchez Breck y la presidenta del Consejo de Participación Social, Jessenia Martín Castillo, así como la incorporación a sus labores del ahora delegado municipal de Parrilla 2, Jesús Manuel Morales.

A pocos días de celebrarse el Día del Maestro, Hernández Cruz hizo un reconocimiento a la labor docente y recalcó que gracias al trabajo de quienes están frente a grupo, los estudiantes logran adquirir nuevos conocimientos que les permiten un mejor desarrollo.

Ante alumnos, maestros y servidores públicos del municipio, el alcalde dio a conocer que al concluir el actual ciclo escolar, se pondrá en marcha el programa “Niños de Diez” con el que se incentivará a los estudiantes de mejor promedio.

“Todo niño que saque calificación de 10 de todas las escuelas primarias del municipio, vamos a llevarlos a un viaje a la Ciudad de México como premio. Van a visitar la que era la casa del Presidente de la República, Los Pinos, y donde actualmente despacha el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional; vamos a ir a los principales museos con transporte de primera, comida y bebida de primera, hospedados en Reforma. Son tres días y también los llevaremos a Six Flags”, explicó.

El alcalde de Centro recalcó, que la finalidad es premiar a aquellos estudiantes que a lo largo del ciclo escolar, se esforzaron por obtener promedio de 10 en sus calificaciones. Pero además, –dijo- los alumnos de sexto grado que resulten beneficiados tendrán acceso a una beca al ingresar a la secundaria.

“Los vamos a premiar con una beca de entre 400 y 500 pesos mensuales para el primer año de secundaria. Vamos a estar pendientes, le vamos a dar seguimiento a los niños en secundaria y buscar que no bajen de calificación de 10, porque si la conservan mantendrán la beca durante los tres años de estudios. Estamos interesados en contribuir con nuestro granito de arena para mejorar la calidad de la educación”, puntualizó.

En el homenaje de este lunes, el munícipe reiteró que la administración municipal que encabeza tiene varios programas de beneficio para los centros escolares como la construcción de aulas, techados para plazas cívicas y baños.  Confió en que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal, la calidad de la educación en Centro mejorará en los próximos años.