Condóminos de Centro se suman al programa “Pintando tu fachada”

Boletín No, 104

 

*Habitantes de los edificios del ISSET de la colonia Nueva Pensiones, celebran iniciativa del alcalde Evaristo Hernández y en organización acuerdan cambiar el frente de sus hogares con la participación activa de sus vecinos.

A partir del auge levantado entre ciudadanos con el inicio del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana “Pintando tu fachada”que el  alcalde Evaristo Hernández inauguró reactivando el empleo temporal en la zona urbana y rural de Centro, ahora condóminos de los edificios del ISSET de la colonia Nueva Pensiones se organizaron y acordaron con el Ayuntamiento de Centro que les aportara la mano de obra y con gusto se sumaron a que les remozaran también la fachada de sus hogares.

Francisca Colorado Pérez, quien encabeza a los colonos que no requirieron el beneficio de empleo temporal, comentó que descubrió este programa cuando se encontraba fuera de la ciudad y revisando sus redes sociales supo que el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz había dado el banderazo para que comenzaran con “Pintando tu fachada”, consistente en pintar los frentes de todas las casas situadas en avenidas y calles aledañas al Centro Histórico de Villahermosa, totalmente gratuito.

“Me dio el chispazo para hablar con mis vecinos condóminos y aunque al principio me costó algo de trabajo, les hablé, platiqué del programa y empezamos a ver de qué manera nos organizamos y fue buena la respuesta”, expresó la residente al valorar las atenciones que recibió de los funcionarios de Centro.

Como ejemplo de esta participación de condóminos unidos para aprovechar el programa impulsado por el edil de Centro, expuso que se fue a platicar con sus otros vecinos y vieron cómo lucía imponente y de vivos colores el inmueble que empezaron primero; “algunos dudaron por el asunto de la cooperación, pero al ver todo esto, la respuesta fue excelente y muy buena”.

A pregunta expresa sobre esta decisión del primer regidor de cambiar la imagen de las casas de Villahermosa, la profesora Colorado Pérez subrayó que fue una excelente idea porque es un proyecto que beneficia a la ciudadanía; “ojalá todos pudieran aceptar esto y que participen organizándose para obtener este beneficio”.

Claro que como todo, hay gente que duda o que piensa le va a costar y a esta altura con la situación económica algunos por eso no aceptan, pero luego al ver el impacto de este programa, pues todos también quieren, señaló.

Al pie donde se ubica su departamento sobre la calle Revolución que colinda con la colonia Tamulté de las Barrancas, externó que ya hacía falta hacer algo como esto porque al interior de la ciudad hay inmuebles totalmente abandonados y tétricos.

“Hay lugares muy feos, edificios espantosos que dan mal aspecto y este programa es muy bueno, es excelente y es muy buena idea del licenciado Evaristo (Hernández Cruz), que por cierto le mando un gran saludo, un gran abrazo y mi agradecimiento en nombre de todos los condóminos de los edificios A, B, C y D de la colonia Nueva Pensiones”, enfatizó satisfecha.

“Nunca nos imaginamos esto pero hoy es una realidad y se lo agradecemos infinitamente. Esperamos que con este programa los ciudadanos reaccionen y se organicen para que tengan una mejor imagen de sus casas”, finalizó la docente precisando que habían pasado más de ocho años en que no se les daba mantenimiento a estos edificios de 20 departamentos cada uno.