En el primer día de La Playa va a tu colonia acuden casi 6 mil ciudadanos

Boletín 205

*Abarrotan familias albercas en colonias y villas de Centro, cumpliendo con éxito el deseo de infantes, jóvenes, paterfamilias y adultos mayores en el primer día de vacaciones de  Semana Santa.

*“Todo lo que se pueda invertir en la diversión de la gente y que tenga un espacio para entretenerse y divertirse, no importa lo que se gaste”, indica el alcalde de Centro.

El presidente municipal Evaristo Hernández Cruz cumplió lo prometido y sin poner en peligro a las familias de Centro, sin que tuvieran que desplazarse a grandes distancias y sin gastar un peso, llevó diversión y esparcimiento total hasta sus localidades con el programa “La playa va a tu colonia”, y tan exitoso fue este primer día de vacaciones de Semana Santa que en las 6 colonias, 2 villas y las 2 albercas semiolímpicas pletóricas, ordenadas y plenas, asistieron cerca de 6 mil ciudadanos.

Con una organización metódica por cada una de las direcciones, coordinaciones, de personal operativo y administrativo, Protección Civil de la comuna, además de la colaboración de las dependencias del gobierno del estado como la Policía Preventiva y de Caminos, el primer regidor de Centro cortó el listón inaugural en la cancha de usos múltiples del Sector “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, de la colonia Miguel Hidalgo.

Y de manera simultánea, a las 8:00 horas también se abrían los portones en cada una de las sedes: Sector Explanada de la colonia Gaviotas Sur, parque La Juventud y la Familia de Infonavit-Atasta, Unidad Deportiva de la José María Pino Suárez (antes Tierra Colorada), parque vaso regulador de Tamulté de las Barrancas, cancha de usos múltiples de la villa Ocuiltzapotlán, frente a la primaria “Adelina Martínez Chablé”; unidad deportiva de la villa Macultepec; además de las albercas semiolímpicas de villa Las Flores y La Manga II.

Ante la testificación de representantes de medios de comunicación locales y de corresponsales nacionales, regidores del Cabildo e invitados especiales, Evaristo Hernández dejó en claro que “todo lo que se pueda invertir en la diversión de la gente en que tenga un espacio para poder entretenerse y divertirse no importa lo que se gaste, sería peor que nos robáramos el dinero en lugar de ofrecérselo a la gente, siempre van a tener prioridad”.

Al clarificar que esta estrategia de diversión no es fortuita ni tampoco es producto de una ocurrencia, el edil capitalino manifestó que existe un mandato único y que no puede ser soslayado, que es lo que los ciudadanos demanden y así se está cumpliendo; haciendo efectivo lo que solicitaron en campaña, traer de nuevo lo que en la pasada administración se hizo con aceptación masiva, convivencia en familia, sin peligro y sin gastos como es: “La playa va a tu colonia”.

Por esto, confirmó que este próximo jueves 18 de abril también podrán gozar del deslizador acuático, el cual será inaugurado a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, estando disponible en la avenida Mina, entre 27 de Febrero y Paseo Tabasco de la colonia Centro.

Cortado el listón inaugural, Evaristo Hernández recorrió cada uno de los chapoteadores, albercas, mini deslizadores inflables, regaderas, baños portátiles, área de asadores, comedor con lonas, caminando por la arena y verificando el ambiente de palmeras naturales, camastros, sombrillas, módulos de salud y de belleza para los cortes de cabello y pintado de uñas, para luego degustar la bebida tradicional de todos los tabasqueños: pozol frío con variedad de dulces de la región.

Aquí, Lucía Méndez Osorio, habitante de la colonia Miguel Hidalgo, le expresó ante todos que es un presidente municipal que “lo importante es que usted tiene un buen corazón en pensar en los niños, porque tenemos familias humildes y usted conoce a la colonia Miguel Hidalgo que es gente que no tiene para ir a una playa o un balneario, que Dios me lo bendiga, de verdad que usted tiene un buen corazón y adelante. Lo que digan los otros, que hablen”, valoró.

José Ricardo Álvarez González, líder de los jóvenes, se sumó espontáneamente y le externó: “Yo quiero felicitarlo por la acción que está haciendo en todas las comunidades, está apostando a la economía de los hogares que ahora más que nunca está canija. Ya la gente no se va a quedar viendo nada más; tenemos que aprovechar este espacio porque se está invirtiendo a favor de la comunidad, ¡muchas gracias presidente!”.

Y es que en cada una de las colonias, villas y albercas municipales, donde se instaló este programa prevaleció el orden y la seguridad, ya que para ingresar a cada una de las instalaciones, se revisó que nadie introdujera armas de ningún tipo, verificándose bolsas, neveras y recipientes que no contuvieran bebidas embriagantes, además de constatar que ninguna persona estuviera en visible estado de ebriedad.

Así, pequeños y grandes, disfrutaron del calor tropical pero más del agua fresca y abundante en las albercas, en este principio de las vacaciones que apenas comienzan, pero que ya se está haciendo extensiva a miles de familias, ambientado por equipos de sonido, grupos musicales y las expresiones hilarantes de animadores.

Y así como llegaron con la energía de refrescarse, los bañistas cumplieron con el reglamento en cada uno de los puntos de esparcimiento, respetando las indicaciones y llevándose el sello característico de la combinación de agua y sol con la temperatura que nos distingue a los tabasqueños, un bronceado apacible y sin contratiempos para llegar a sus hogares.