Inicia este sábado ¡La Playa va a tu Colonia!

Boletín 204

*Miles de familias del municipio de Centro disfrutarán del 13 al 21 de abril, de diferentes actividades recreativas en las albercas y deslizador acuático.

*El desabasto de agua es un tema que atiende la autoridad municipal y no se agravará con la puesta en marcha del programa “La Playa va a tu Colonia”, confirmó el titular de DECUR, Miguel Ramírez Frías.

Todo está listo para que más de 200 mil personas disfruten del 13 al 21 de abril de un ambiente de diversión con actividades recreativas gratuitas, en las albercas instaladas por el Ayuntamiento de Centro en colonias y villas del municipio, así como el deslizador que se colocará en la avenida Francisco Javier Mina esquina 27 de Febrero, como parte del programa “La Playa va a tu Colonia”.

Desde las ocho de la mañana, este sábado abrirán sus puertas a las familias, los centros de esparcimiento habilitados en parques y otros espacios públicos que contarán con albercas, camastros, inflables, asadores y más, en: Gaviotas Sur, sector Explanada; Infonavit, Atasta; Miguel Hidalgo; José María Pino Suárez, Tamulté, Villa Ocuiltzapotlán, Villa Macultepec, Villa Las Flores.

Las familias podrán también disfrutar de diferentes actividades recreativas en las albercas fijas que tiene el Ayuntamiento de Centro en las colonias La Manga 2 y Ciudad Industrial.

Las albercas abrirán sus puertas en tres bloques: 8:00 a 11:00 horas, 11:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas, debido a que se tomará tiempo para medir la calidad del agua y aplicar los productos químicos necesarios.

Entre las restricciones establecidas para el uso de las albercas, están: no se permitirá el acceso de mascotas, personas en estado de ebriedad o que porten armas u objetos punzocortantes, y además, todo menor deberá acudir acompañado de un adulto.

Personal del Ayuntamiento de Centro apoyará en el buen desarrollo de las actividades en las albercas públicas, entre ellas el asado de carnes que lleven las familias.

En vísperas del arranque del programa “La Playa va a tu Colonia”, el edil de Centro Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido para constatar la correcta instalación de las albercas, camastros, inflables y demás, a fin de garantizar el sano esparcimiento a las familias, en un ambiente seguro.

“La Playa va a tu Colonia”, un programa aplicado en la administración municipal que encabezó el edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, regresa debido a que fue una petición de los ciudadanos.

Ante la crisis económica, a muchas familias les resulta imposible visitar una playa, refirió el director de Educación, Cultura y Recreación, Miguel Ramírez Frías.

Comentó que no habrá mayor desabasto de agua en la ciudad, debido a que el líquido que se usará para llenar las albercas públicas, será extraído de una cisterna diferente a la que se utiliza para abastecer los hogares.

“Solamente es una vez que se van a llenar las 48 albercas que vamos a tener en las ocho colonias donde va a estar este programa. A esa agua se le estará midiendo la calidad cada tres horas por parte de la Coordinación de Salud Municipal y la Secretaría de Salud estatal”, indicó.

De acuerdo a un estimado, en cada alberca se tendrá la visita diaria de al menos mil 500 personas y se agregarán las que vayan a divertirse del 18 al 21 de abril, de las 8:00 a las 18:00 horas, al deslizador acuático que estará sobre la avenida Francisco Javier Mina casi esquina 27 de Febrero.

En ese sentido, Ramírez Frías destacó que podrán usar este deslizador acuático de 80 metros de largo, niños mayores de 10 años, siempre y cuando estén acompañados de sus padres quienes deberán firmar un documento de consentimiento.