Solicitud para subdivisión o fusión de predios

SUBDIVISIÓN DE PREDIOS

La partición de un terreno en no más de cinco fracciones que no requieran del trazo de una o más vialidades públicas.

Requisitos

Llevar formato proporcionado en la ventanilla 5.

Identificación con fotografía del propietario.

Acta constitutiva de la empresa o asociación.

Número telefónico del propietario o del que tramita.

Copia de la escritura de propiedad de cada uno de los predios a fusionar.

1 copia del recibo de impuesto predial actual.

Alineamiento.

Planos individuales de los predios resultantes presentados en formato tamaño carta en papel bond o

albanene que deberá contener:

Croquis de la localización.

Norte.

Superficie en m 2 .

Nombre del propietario.

Localización.

Medidas y colindancias.

Fecha.

Certificación de libertad de gravamen del predio a subdividir actualizada del registro público de la propiedad

en donde se señale:

Las fracciones segregadas con anterioridad y las superficies en m 2 .

Factibilidad de uso de suelo.

Duración

Variable

Costo del trámite

0.08 UMA, por metro cuadrado de superficie de vendible.

Vigencia

90 días para la Inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

¿Cuál es el Formato requerido?

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FUSION DE PREDIOS

La unión de un solo predio de dos o más terrenos colindantes.

Requisitos

Llevar formato proporcionado en la ventanilla 5.

Identificación con fotografía del propietario.

Acta constitutiva de la empresa o asociación.

Número telefónico del propietario o del que tramita.

Copia de la escritura de propiedad de cada uno de los predios a fusionar.

1 copia del recibo de impuesto predial (actualizado).

Copia de cada uno de los planos individuales de los predios a fusionar presentados en formato tamaño carta

en papel bond o albanene que deberá contener:

Croquis de la localización.

Norte.

Superficie en m 2 .

Nombre del propietario.

Localización.

Medidas y colindancias.

Fecha.

Certificación de libertad de gravamen reciente de cada uno de los predios a fusionar actualizadas en el

registro público de la propiedad.

Copia del plano general resultante de la fusión presentado en formato tamaño carta en papel bond o

albanene, que deberá contener:

Croquis de la localización.

Norte.

Superficie en m 2 de cada una de las fracciones.

Localización.

Medidas y colindancias de cada una de las fracciones.

Fecha.

Duración

Variable

Costo del trámite

No aplica

Vigencia

90 días para la Inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

¿Cuál es el Formato requerido?

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Construcción de rampa

El solicitante acudirá a la ventanilla única de la Subdirección de Regulación con la documentación requerida y el pago correspondiente, para solicitar el documento que autoriza hacer cortes en aceras y guarniciones para los accesos de Vehículos a los predios.

 

Requisitos

Solicitud oficial (Rellenada).

Copia de la escritura o Constancia Notarial.

Pago predial actual.

Plano del predio con localización.

Duración

Variable

Costo del trámite

2 UMA. por ml. de rampa

Vigencia

5-15 días

Ruptura de pavimento

El solicitante acudirá a la ventanilla única de la Subdirección de Regulación con la documentación requerida y el pago correspondiente para solicitar el documento que autoriza la ruptura de calles, banquetas, según sea la necesidad de los servicios que requiera (S.A.S.; C.F.E.; TELMEX; etc.)

 

Requisitos

Solicitud oficial (Rellenada).

Copia de la escritura o constancia notarial.

Croquis de Ubicación.

Pago de predial Actualizado.

Duración

5 días

Costo del trámite

2 UMA x ml

Vigencia

5-30 días para su ejecución

 

Solicitud de anuncios

El solicitante acudirá a la ventanilla única de la Subdirección de Regulación con la documentación requerida y el pago correspondiente, para solicitar el documento que se hace del cumplimiento de ciertos requisitos que marca el reglamento de publicidad y anuncios y en el cual se determina si corresponde a un permiso o una licencia de dicha solicitud y los tipos de anuncios: Luminosos, No luminosos, Panorámicos, Espectaculares.

Requisitos

Solicitud escrita en formato oficial.

  1. Copia de la Escritura de la propiedad o Constancia Notarial.
  2. Copia del contrato de Arrendamiento (En Caso que se requiera).
  3. Copia del plano del predio y su localización.
  4. Copia de la boleta predial (Vigente).
  5. Constancia de alineamiento y No. Oficial expedida por el H. Ayuntamiento.
  6. Plano Tamaño Carta indicando materiales y dimensiones del anuncio:
  •  Texto y colores del anunció.
  •  Tres fotografía de 7 * 9 cms de la zona de donde se pretenda colocar el anuncio (o fotomontaje).
  1. Memoria del Cálculo estructural.
  2. Firma del D.R.O. (Director Responsable de Obra) y corresponsable en seguridad estructural.
  3. R.F.C. (registro federal de causantes).
  4. Licencia o permiso de construcción en su caso.
  5. Seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros.

Duración

Variable

Costo del trámite

  • Autorizaciones para la colocación de anuncios, carteles y publicidad (pieza por día) 0.05 UMA
  • Muro marquesina: pintado o adosado, m2 por dia
  • Luminoso, 0.008 UMA.
  • Electrico, 0.008 UMA.
  • Neon, 0.01 UMA.
  • Fluorescente, 0.01 UMA.
  • Electronico, 0.03 UMA.

Vigencia

De acuerdo al tipo de permiso que se otorgue

¿Cuál es el Formato requerido?

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Programa de regularización de predios menores a 105m\" con construcción

Núcleos de población ubicándose áreas o predios lotificados o subdivididos sin la autorización correspondiente, cualesquiera que sea su régimen de tenencia de la tierra.

Requisitos

Oficio dirigido al director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, solicitando la autorización de Vo. Bo. del levantamiento topográfico o proyecto del asentamiento con el que deberá anexar los siguientes documentos:

Escritura de propiedad, decreto o convenio de autorización original o la última modificación del convenio autorizado.

Factibilidad de uso de suelo.

Alineamiento y número oficial.

Oficio de C.F.E, C.N.A, J.E.C, S.A.P.A.E.T, y/o S.A.S u otro, en caso de que exista alguna restricción en el terreno a regularizar.

Copia del plano general autorizado (en caso de ser modificación).

Plano formato 90 * 60 como mínimo, en papel bond, debidamente doblado a tamaño carta, que deberá contener los siguientes datos y que se sujetará a previa revisión para posibles correcciones y que deberá sujetarse a lo dispuesto en la ley y reglamento de ordenamiento sustentable del territorial del estado de Tabasco.

Croquis de la localización.

Tabla de usos de suelo describiendo las siguientes áreas: (área habitacional, área de vialidad,

área verde, área de donación, área de reserva territorial, área comercial, área de

restricción, etc. y área total en metros cuadrados.

Una leyenda que diga “plano de autorización regularización del asentamiento denominado”)

Nombre del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales para firma de

autorización.

Nombre del subdirector de regulación, para firma de autorización.

Fecha

Nombre de la nomenclatura de las calles.

Corte de las vialidades vehiculares y peatonales principales y secundarias del asentamiento.

Tabla manzanera con número de manzana, núm. de lote, colindancias ml, orientación al norte, sur, este y oeste o noroeste suroeste, noreste y sureste según sea el caso, superficie en m 2 e indicar si es regular o irregular.

Duración

Variable

Costo del trámite

No aplica

Vigencia

Permanente

¿Cuál es el Formato requerido?

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Trámites- Dirección de obras, ordenamiento territorial y servicios Municipales

Constancia de alineamiento y asignación de número oficial


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Autorizaciones en la vía pública


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Solicitud de aviso de terminación de obra


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Factibilidad de uso de suelo


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Requisitos para lotificación y fraccionamiento


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Requisitos para municipalización de fraccionamiento


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Solicitud para permiso/licencia de construcción


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Régimen de propiedad de condominio


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Programa de regularización de predios menores a 105m\" con construcción


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Solicitud para subdivisión o fusión de predios


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